Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria: Mi primer videojuego publicado 2021

01/02/2021 00:00 | ADVA

El programa se propone brindar a los aspirantes una serie de herramientas eficaces para conducir con éxito en el desarrollo, publicación y comercialización de su primer producto. Fecha límite: 1° de febrero.

El programa de capacitación y entrenamiento práctico "Mi primer videojuego publicado. Edición 2021" es organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). Es totalmente gratuito y se propone brindar a desarrolladores de videojuegos emergentes una serie de herramientas eficaces para conducirlos con éxito en el desarrollo, publicación y comercialización de su primer producto.

Los requisitos para participar:
Ser argentinos o residentes en Argentina, mayores de 18 años y no haber sido monitoreados anteriormente por el Programa MPVP. El proyecto debe contar con una demo jugable y un video de gameplay. Sólo puede aplicar un juego por equipo y los miembros del equipo no pueden participar de otro equipo que se presente.

Se seleccionarán los mejores proyectos nuevos que serán monitoreados por profesionales de la industria, con gran experiencia en el desarrollo de videojuegos, durante 6 meses. El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocio vinculado al desarrollo de videojuegos y presentar el proyecto en la próxima EVA 2021.

Algunos de los mentores serán: Javier Otaegui, Eduardo Rodríguez Ortega, Roy Magariños, Joaquin Ibarlucía, Lucas Wall y Martín Romero, entre otros.

Habrá un mentor responsable por proyecto que realizará un seguimiento en forma remota/personal y además cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos, según áreas puntuales (p.e. programación, monetización, publishing, arte, marketing, prensa, narrativa, engagement, etc) y vinculación con los demás participantes.

En esta instancia, es muy importante que cada equipo que se postule tenga definido el tamaño (scope) del proyecto, con un cronograma de trabajo con objetivos específicos y que detalle cómo estará conformado el grupo de trabajo.

El plazo para presentación de proyectos cierra el lunes 1 de febrero de 2021 (inclusive).

Para participar, es importante completar el formulario que se encuentra en el siguiente link.