Educación

Convocatoria abierta a becas INTI 2021

09/02/2021 00:00 | INTI

 Destinada estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores jóvenes para insertarse en proyectos de vinculación científico tecnológica. Se reciben postulaciones hasta el 26 de febrero.

El sistema de becas INTI tiene la misión de promover y acompañar la formación de estudiantes de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado, postdoctorados e investigadores jóvenes de universidades y otras instituciones del país en temáticas estratégicas para el instituto y la industria nacional.

Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones. En todos los casos, las becas serán de carácter formativo, lo que implica que éstas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios del becario/a.

Los/as interesados/as deberán completar el formulario de postulación en donde tendrán que detallar el/los proyecto/s en que se quieren postular, siempre teniendo en cuenta la pertinencia del tema con el campo de estudio que estén desarrollando.

Los/as becarios/as se incorporarán a los proyectos de las diferentes áreas del instituto y serán dirigidos y orientados por un director/a de beca o tutor/a, quien guiará la elaboración del plan de trabajo del becario/a y estará a cargo de su seguimiento durante todo el período que dure la beca. Las actividades a desarrollar estarán vinculadas con los campos de la investigación y desarrollo, y la extensión y transferencia de tecnología.

Procedimiento de selección de postulantes
Una vez completo el formulario y adjuntado el CV por parte del solicitante, se inicia un análisis de los requisitos excluyentes para la postulación (nivel de estudio, carrera, proyecto donde se enmarca, etc.). En caso que el/la postulante los cumpla, comienza un proceso de evaluación y selección de los perfiles presentados en un determinado proyecto, a cargo del Comité Institucional de Becas, quien realizará las entrevistas y emitirá el dictamen de aprobación correspondiente.
En caso que el/la postulante sea seleccionado/a, deberá contar con la documentación respaldatoria.

Links de inscripción:
Postulación becas de carrera de grado / tecnicatura universitaria o tecnicatura de nivel superior
Postulación becas para doctorando y especialización
Postulación becas para doctorando INCALIN–INTI
Postulación becas de maestrías
Postulación becas posdoctorales

Tipos de becas
Beca para estudiantes de carreras de grado tecnicatura universitaria o tecnicatura de nivel superior: para quienes se encuentren cursando una carrera de grado, una tecnicatura universitaria o en una institución de nivel terciario.

Becas de posgrado: para estudiantes o posibles estudiantes de especializaciones, maestrías o doctorado.

Becas doctorales INCALIN: para realizar el doctorado en Calidad e Innovación Industrial del INCALIN (UNSAM-INTI). Destinadas a egresados de carreras de grado que deseen hacer tareas de investigación en los temas listados en el link de convocatoria.

Becas postdoctorales: orientadas a profesionales que hayan aprobado sus tesis doctorales, están destinadas para el perfeccionamiento de la formación académica y/o especialidad del becario/a mediante el desarrollo de tareas en un proyecto de investigación y/o vinculación en el instituto.