Cultura

Convocatoria del Coro de Niños, Niñas y Adolescentes UNL

18/02/2021 10:00 | Foro Cultural UNL

Se invita a participar a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años. Las actividades comenzarán el próximo 15 de marzo. La inscripción es online y gratuita. Durante el primer cuatrimestre las actividades serán bajo modallidad virtual. 

El equipo docente está constituido por la Directora María Soledad Gauna y la profesora en técnica vocal, Paola Tourn.

Para participar los y las interesadas deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/7GUEuJ37KeCbi1x17

El inicio de actividades será a partir del lunes 15 de marzo y los ensayos se realizarán los días lunes y miércoles de 18 a 20 hs*. * La duración de los ensayos, tanto virtuales como presenciales, es de una hora. Sin embargo, se solicita disponer de la franja horaria propuesta en ambos días por motivos organizativos.

El primer cuatrimestre (marzo a julio) tendrá una modalidad virtual y se prevé para el segundo, que las actividades sean presenciales adaptadas según protocolos y medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

Este espacio, fue creado en en año 2002, como taller coral y desde entonces propuso actividades que comprenden el canto al unísono para trabajar la afinación y la entonación, y el canto a varias voces donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico.

Además, se profundiza la fonética de distintos idiomas para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído con juegos musicales con movimiento. Para trabajar la coordinación motriz con el canto se utilizan canciones de diferentes géneros y estilos a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

Más información en informesculturaunl@gmail.com