Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria Beca Doctoral de la ANPCyT para graduados de Bioquímica o Lic. en Biotecnología sobre “Diseño tecnológico de un aditivo funcional para la prevención de alteraciones metabólicas en rumiantes”

15/03/2021 00:00 | Área de Estudios Fisicoquímicos de Alimentos. Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) de la Fac. de Ingeniería Química (Santa Fe) e Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Esperanza) de la Universidad Nac

Apertura de la convocatoria para la cobertura de una beca de nivel inicial para realización del doctorado en el marco del proyecto PICT StartUp-2019-00042 subsidiado por la ANPCyT.
Título del Proyecto: “Diseño tecnológico de un aditivo funcional para la prevención de alteraciones metabólicas en rumiantes”

Investigador Responsable: Carlos R. Carrara

Descripción del tema a investigar: Desarrollo de un aditivo encapsulado con distintos componentes bioactivos para su utilización en la alimentación de rumiantes, con el fin de prevenir alteraciones metabólicas relacionadas a la gestación y el posparto.

Objetivos:
• Desarrollar un aditivo encapsulado por la técnica de secado por aspersión para la formulación de dietas específicas para rumiantes.
• Caracterizar el aditivo por distintas técnicas analíticas.
• Evaluar el comportamiento del aditivo en un sistema gastrointestinal de un rumiante en condiciones simuladas (in vitro) y en animales in vivo.

Requisitos del Becario: Graduados/as recientes de Bioquímica, Lic. en Biotecnología, Lic. en Química o afines, con compromiso de realizar doctorado en Ciencias Biológicas. Dedicación exclusiva, compatible con un cargo docente simple.

Cierre del concurso: 15/03/2021
Inicio de la beca: 01/04/2021

Duración: 3 años.

Lugar de ejecución de la beca: Área de Estudios Fisicoquímicos de Alimentos. Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) de la Fac. de Ingeniería Química (Santa Fe) e Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Esperanza) de la Universidad Nacional del Litoral.

Postulación: Enviar una carta de presentación, expresando cuál es la motivación para postular y sus habilidades relacionadas al tema de investigación. Enviar CV (según el modelo establecido en el Anexo III del Reglamento de Becas de la ANPCyT (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Datos_para_el_CV.pdf), con los antecedentes relevantes, incluyendo certificado analítico y promedio al Dr. Carlos R. Carrara, mail: ccarrara@fiq.unl.edu.ar; ccarraramail@gmail.com, cel: +54 342-6147098 y a la Dra. Julia Spotti, mail: juliaspotti@yahoo.com.ar.