Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Beca Inicial para graduados en Lic. en Biotecnología o Bioquímica sobre Glucosamina en Actinobacterias de interés biotecnológico. Desde el metabolismo a la síntesis de precisión de oligo y polisacáridos

10/03/2021 00:00 | aboratorio de Enzimología Molecular, Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Santa Fe.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de marzo.

Área: Ciencias Biológicas de Células y Moléculas

Investigador Responsable: Matías D. Asención Diez

Título del Proyecto: Glucosamina en Actinobacterias de interés biotecnológico. Desde el metabolismo a la síntesis de precisión de oligo y polisacáridos.

Código del Proyecto: PICT-2018-00698

Lugar de trabajo: Laboratorio de Enzimología Molecular, Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Santa Fe.

Tema: El objetivo del proyecto es dilucidar el metabolismo de la glucosamina en actinobacterias, a partir de entender el nodo fructosa-6P/glucosamina-6 y el direccionamiento de la glucosamina-1P a distintos destinos metabólicos.

Descripción: Las actividades implican la caracterización cinética, regulatoria y estructural de enzimas involucradas en la conexión fructosa-6P/glucosamina-1P (GlpX, NagA, NagB, GlmS, GlmM) en actinobacterias; la construcción de mutantes en Rhodococcus por doble recombinación homóloga y la continuidad de estudios respecto a la producción de oligosacáridos in vitro, mediante la síntesis enzimática de precisión.

Requisitos: Graduado en carreras afines a las Ciencias Biológicas (Biotecnología, Bioquímica, entre otras). Para la evaluación, se tendrán en cuenta las notas obtenidas durante la carrera y otros antecedentes relevantes para el desarrollo de las actividades planteadas (por ejemplo, experiencia en producción de proteínas recombinantes).

Inicio: 04/2021 - Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $ 48610
Cierre del Concurso: 10/03/2021

Contacto:
Email: masencion@fbcb.unl.edu.ar
Teléfono: 03424511370