Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de posgrado: 1era. Escuela Virtual AUGM de Biofísica de Membranas Modelo y Biológicas

26/03/2021 00:00 | Modalidad virtual. Plataforma zoom

Inscripciones online hasta el 26 de marzo de 2021

Directora: Dra. Eneida de Paula

Coordinadores: Dra. María Gabriela Rivas y Dr. Marcelo Costabel

Objetivos:
Introducir a los estudiantes graduados interesados en esta área de investigación en una amplia variedad de métodos biofísicos que actualmente se utilizan para el estudio de las mismas. El curso comenzará con una introducción general en el área que incluirá tanto membranas celulares como modelos biomiméticos. Se profundizarán además temas relacionados con propiedades mecánicas y electrostáticas de biomembranas relacionadas a su función. En lo que respecta a las técnicas se abordarán temas relacionados con microscopía electrónica, microscopía y espectroscopía de fuerza atómica, sondas fluorescentes, infrarrojo, resonancia paramagnética electrónica, caracterización de estructura de membranas utilizando SAXS, CRYO-EM y DLS. Se abordarán además temas de gran interés actual como la interacción de anfifilos con membranas lipídicas, estructura y plegado de proteínas de membrana y sistemas de drug-delivery basados en lípidos.

Perfil de los alumnos:
Alumnos de posgrado de las carreras de Doctorado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Física. También podrán admitirse alumnos de grado que estén cursando el último año de bioquímica, biología, química, biotecnología, física y otras afines.

Fecha de Inicio: 6 abril de 2021

Modalidad: virtual, por sistema zoom (una vez que se confirmen los alumnos admitidos al curso, se les brindará los datos de acceso a las reuniones y al entorno virtual)