Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"La lente. Capturas de imágenes que nos hablan"

12/03/2021 09:00 | Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" de la ciudad de Reconquista

Exposición que forma parte del ciclo “Mujeres protagonistas. Arte, cultura y política”, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y la Secretaría de Extensión Social y Cultural, en el marco del Dia Internacional de la Mujer.

 

 

Se expondrá del 12 al 26 de marzo en el Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" de la ciudad de Reconquista, a partir de un trabajo junto con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL.

"La lente. Capturas de imágenes que nos hablan" es una exposición patrimonial itinerante del Museo Histórico UNL  que plasma historias a través de la lente de los estudiantes del Instituto de Cinematografía de la UNL

Cómo registraban la realidad de la comunidad, la ciudad y la región a través de los foto documentales y documentales, con gran significación en la cultura santafesina.

Se puede reconocer el funcionamiento de los equipos de registro y filmación como así también su historia. La exposición ofrece, además historias de mujeres santafesinas de la década del ’60. Los testimonios, las expresiones y su participación en la vida cotidiana de la región..