Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de candidata/o a beca posdoctoral “Desarrollo de productos postbióticos para aplicación en alimentos y tratamientos dérmicos”

30/03/2021 00:00 | INLAIN, CONICET-UNL. 1ro de Mayo 3250, Santa Fe

Inscripciones abiertas hasta el 30 de Junio de 2021.

Título: Desarrollo de productos postbióticos para aplicación en alimentos y tratamientos dérmicos.

El término postbiótico hace referencia a los efectos benéficos de microorganismos no viables, sus metabolitos y/o componentes celulares. El desarrollo de cultivos postbióticos es incipiente y tiene gran potencial de desarrollo para su uso en suplementos dietarios o alimentos. En este trabajo de beca posdoctoral se propone el uso de cepas de lactobacilos y bifidobacterias aisladas de leche materna, para el desarrollo de cultivos postbióticos mediante deshidratación por secado spray.

Objetivo general:  Desarrollar cultivos postbióticos, a partir de cepas de leche materna, para aplicación en alimentos y productos dermatológicos.

Objetivos específicos:
- Producir postbióticos a partir de cepas de leche materna mediante inactivación por secado spray.
- Determinar la actividad inmunomoduladora en cultivos celulares.
- Desarrollar un queso untable suplementado con postbióticos (estudio de funcionalidad en animales de laboratorio).
- Desarrollar una crema dérmica con postbióticos para el tratamiento de la Dermatitis Atópica (estudio clínico en humanos, con estudios de microbiota de piel por secuenciación masiva 16S rRNA).

Requisitos: doctorados recientes o capaces de defender la tesis antes del 31 de Marzo de 2022, con voluntad de radicarse en la ciudad de Santa Fe por el plazo que dure la beca, con posterior posibilidad de ingreso a la CIC-CONICET. Experiencia en microbología (excluyente), cultivos celulares y trabajo con animales de laboratorio (no excluyente).

Lugar de trabajo: Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, CONICET-UNL) – Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Inicio: 1 de Abril de 2022

Recepción de candidaturas: enviar carta de motivación y CV hasta el 30 de marzo de 2021 al email gvinde@fiq.unl.edu.ar Dr. Gabriel Vinderola.