Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Premio Arcor a la Innovación

15/03/2021 08:00 |

Incentivar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, para que impacte positivamente en la comunidad.

Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentan la 7ma edición del "Premio Arcor a la Innovación", que tiene por objetivo apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario; reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras; promover la innovación y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo.

En el marco de esta iniciativa, Fundación Arcor entregará una “Mención Especial” para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

Además, en esta nueva edición los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos, donde recibirán capacitaciones y mentorías referidas al proyecto planteado hasta el momento, a fin de profundizar en conocimientos básicos de funcionamiento de un emprendimiento (consideraciones para el equipo de trabajo, diseño del modelo de negocios, marketing, procesos comerciales, desarrollo de producto, entre otros).

DESTINATARIOS
• Personas emprendedoras que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica.
• Empresas pymes conformadas por capitales argentinos, radicadas en el país con no más de dos años de haber iniciado operaciones.
• Investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigadores e investigadoras con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.
• Emprendimientos de base social, grupos, asociaciones, cooperativas vinculados a la economía social que persigan una idea innovadora con el potencial de resolver un problema de la comunidad.

PREMIOS
Premio Arcor a la Innovación: $ 500.000
Mención Especial Fundación Arcor: $ 250.000

OBJETIVOS
• Apoyar proyectos de investigación y/o desarrollos tecnológicos en el área de alimentos que tengan impacto en la sociedad y a nivel tecnológico.
• Incentivar la cultura innovadora y el desarrollo tecnológico que conduzca a una mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, orientada al mejoramiento de las condiciones de vida.
• Reconocer y estimular el talento, la aplicación del conocimiento y las actitudes emprendedoras que permitan la introducción de nuevos procesos y/o productos o la modificación de los mismos.
• Promover la gestión integral de la innovación, como medio para alcanzar una mayor productividad, competitividad y desarrollo social.
• Promover la vinculación entre los sectores científico- tecnológico y productivo, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

CONOCÉ LAS BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA “PREMIO NACIONAL ARCOR A LA INNOVACIÓN”

Para más información e inscripciones ingresar en www.arcor.com/ar/innovacion