Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación extracurricular en investigación y desarrollo para estudiantes de Bioquímica o Lic. en Biotecnología sobre “Evaluación de sistemas de transporte para vacunas a ARN.”

02/04/2021 18:00 | Laboratorio de Inmunología Experimental- 3º piso de la FBCB.

Con posibilidad de Tesina | Inscripciones abiertas hasta el 02 de abril a las 18h
 

Tema: “Evaluación de sistemas de transporte para vacunas a ARN.”

Directora: Dra. Ivana Gabriela Reidel
Asistente: Dra. Carolina Veaute

Lugar de realización: Laboratorio de Inmunología Experimental.

Objetivo del trabajo: Las vacunas elaboradas a partir de ARN mensajero (ARNm) son un claro ejemplo de la rápida adaptación de la ciencia a los retos presentados por la actual pandemia. Estas vacunas se han podido elaborar en tiempo récord y ofrecen posibilidades muy prometedoras de cara al futuro. El interés por ellas aumentó debido a que se pueden desarrollar a partir de procedimientos estandarizados, permitiendo que su obtención sea más veloz que los métodos tradicionales de producción de vacunas. El mayor desafío que presentan las vacunas a ARNm es su inestabilidad, así como su baja eficiencia para ingresar en las células e inducir la expresión del antígeno de interés. La clave para superar este obstáculo es la elección de un vehículo capaz de proteger al ARNm de su degradación, así como de favorecer su ingreso a la célula. El objetivo del presente proyecto es obtener un sistema de transporte para ser aplicado en la administración de vacunas a ARN. Para esto, se trabajará en la evaluación de distintos vehículos, ya disponibles en el laboratorio, que serán formulados con ARNm. Posteriormente se analizará la estabilidad de estas formulaciones y su capacidad de conservar la integridad de este material.

Duración: 6 meses

Requisitos: Ser estudiantes regulares de las carreras de Bioquímica o Licenciatura en Biotecnología y contar con la asignatura Biología Celular y Molecular aprobada e Inmunología Básica regular.

Documentación a presentar:
I) Nota dirigida al Director, en la cual se consigne:
- Pedido de inscripción
- Tema de la actividad
- Directora
- Declaración de conocimiento y aceptación de los términos del Reglamento del sistema de formación extracurricular de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) para alumnos/nas de carreras de grado.

II) Curriculum Vitae donde consten: datos personales y de contacto, carrera en que se encuentre activo/va.
III) Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes).

Inscripciones abiertas hasta el 02 de abril a las 18h

Solicitud de Inscripción y envío de la documentación: vía correo electrónico a ireidel@fbcb.unl.edu.ar
Entrevistas: 06 de abril a las 10 h

Contactos:
Dra. Ivana G. Reidel - ireidel@fbcb.unl.edu.ar
Dra. Carolina Veaute - cveaute@fbcb.unl.edu.ar