Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

PROYECTO BIOS: Encuentro virtual de Bioarte, Biotecnología y Academia

05/04/2021 00:00 |

Del 5 al 9 de abril el Centro Cultural de la Ciencia (C3) los invita a la primera edición de Proyecto Bios.

Proyecto Bios pretende conformar un círculo virtuoso entre el Arte, la Academia y la Ciencia para acompañar, difundir y divulgar los avances de la biotecnología en esta década, visibilizar y potenciar los trabajos de los artistas de BioArte y servir de fuente de información de la propuesta nacional de la Academia en las distintas especialidades de la biotecnología.

Este espacio se presenta como una oportunidad para que se conformen grupos de investigación artísticos de esta nueva especialidad del Arte Contemporáneo, cruzando la tecnología de las empresas, el conocimiento de la academia y la creatividad y libertad de los artistas para abordar las preguntas que esta década nos presentará.

El sitio web oficial de ProyectoBios estará online a partir del Lunes 05 a las 15h y estará acompañado por una agenda de contenidos que van desde charlas, talleres y conversatorios hasta una muestra virtual de BioArte.

Proyecto Bios consistirá en una experiencia virtual estructurada en cinco áreas:
• Exhibición de BioArte: panorama nacional y obras inéditas
• Academia: mapa nacional de universidades y sus especializaciones.
• Biotecnología: areas de actividad, investigación y desarrollo local.
• Acerca del BioArte: hitos destacados, investigaciones y aproximación al BioArte.
• Espacio Biozen: espacio de introspección y exploración sensorial.

Microsite del panorama del BioArte Argentino: está compuesta por 25 artistas, se presentarán 7 obras nuevas, hay 7 artistas de Agar Art, 2 de modelado molecular y 2 de biomateriales.

Participan también teóricos referentes del BioArte en el país Natalia Matewecki, Lucia Stubrin y Pablo La Padula y los principales referentes iberoamericanos en Biorobótica y BioArte, Ricardo Iglesias y Daniel López del Rincón desde España.

En las charlas de Empresas y con el objetivo de difundir las aplicaciones de la Biotecnología en el país cubrimos las áreas de Producción de Insumos Industriales, Salud Humana, Salud y Reproducción Animal, Mejoramiento de cultivos y transgénicos, Aceleradoras y Start ups.

En las charlas y conversatorios de Universidades cubrimos Bioinformática, Bioeconomía con la participación de Fernando Vilella, Nanotecnología, Biogeneración de órganos, Creación de empresas de base Biotecnológica, Biotecnología Azul y Salud Humana.

Inscribite ingresando aquí.

AGENDA BIOS