Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Premio MERCK – CONICET

30/03/2021 00:00 |

Destinado a emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y MERCK S.A., convocan a la presentación de propuestas para participar del concurso para el galardón “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”. Esta convocatoria incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck S.A., el cual es apoyar la ciencia Argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), nativo o naturalizado, mayor de edad, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, con domicilio legal en la República Argentina.


► Convocatoria abierta del 1 de marzo al 20 de abril de 2021.


Los Solicitantes presentarán innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de los siguientes ámbitos:
• Bio-Interfaces y Bio-Sensores.
• Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas.
• Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad.
• Microbioma.
• Inteligencia Artificial aplicada a la salud.
• Biología sintética.
• Industria 4.0 aplicada a la salud.
• Robótica.

Aquellos emprendedores que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su Propuesta a través de una Plataforma Web que CONICET pondrá a disposición, dentro del plazo de vigencia de la Convocatoria, completando, al efecto, el formulario de registro y posteriormente el formulario de postulación.

Durante el “Merck- CONICET Week”, los Precalificados tendrán dos días de mentoreo para asistirlos en realizar una presentación efectiva de su Propuesta, la cual se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en una sede a definir por Merck y CONICET. (En esta edición 2021 esta actividad será virtual o presencial, según la situación epidemiológica del país en ese período).

Durante el “Pitch Day”, el cual será desarrollado dentro de la “Merck- CONICET Week”, los emprendedores Precalificados presentarán su Propuesta al jurado en un tiempo que no exceda más de 5 minutos. El jurado estará integrado por DOS (2) miembros de CONICET y DOS (2) miembros de MERCK S.A. (En esta edición 2021 esta actividad será virtual o presencial, según la situación epidemiológica del país en ese período).

MERCK S.A. adjudicará a la Propuesta Ganadora la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000.-), a modo de Aporte No Reembolsable (en esta edición 2021 se adjudicará a la Propuesta Gaadora la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-), y un viaje (pasajes, traslados, y viáticos) al Centro de Innovación de MERCK S.A. en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, para UNA (1) persona, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos. (En esta edición 2021 el viaje queda suspendido por la situación epidemiológica mundial).

En el marco del viaje, la Propuesta Ganadora también participará del “Merck Accelerator Pitch Day” a desarrollarse en fecha a confirmar en 2021. Este evento se realizará en las oficinas que MERCK S.A. posee en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, y se encuentra comprendido dentro de un evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios. (En esta edición 2021 esta actividad queda suspendida por la situación epidemiológica mundial).

Contacto: premiomerckconicet@merckgroup.com