Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Ciclo de conversatorios: Museos como espacios de mediación social comunitaria

22/04/2021 18:00 | Plataforma Virtual Zoom

Se realizarán los días 22, 29 de abril y 06 de mayo. Con inscripción previa.

Ante la situación actual de pandemia 2021 ofrecemos: una capacitación que siga enriqueciendo el valioso vínculo profesional y afectivo del equipo de profesionales, el Museo Histórico "Marta Samatan" y su equipo y los integrantes de museos de la región que desde el 2014 nos acompañan.

De acuerdo a las posibilidades actuales el equipo docente propone la capacitación de manera remota, en un ciclo de tres conversatorios de dos o tres horas cada encuentro virtual, que incluyan en cada uno un momento de exposición y otro de trabajo grupal, para luego cerrar con reflexiones compartidas.

22 de Abril l 18 a 20hs l Plataforma Virtual Zoom
-Conversatorio Celina Hafford: El museo en los bordes. Estrategias para pensar la experiencia museal en nuevos entornos.

29 de Abril l 18 a 20hs l Plataforma Virtual Zoom
-Conversatorio Pilar García Conde: La educación en museos: pensar, barajar y dar de nuevo. Miradas y proyectos para crear realidades más saludables.

06 de Mayo l 18 a 20hs l Plataforma Virtual Zoom
-Conversatorio Mariana Minervini: La comunicación en los museos: ni musas, ni masas. Hacia la expansión de narrativas en un ecosistema mediático complejo.

Destinatarios: Trabajadores de bibliotecas, instituciones educativas de todos los niveles, archivos, museos, personas vinculadas a temas patrimoniales y a áreas protegidas. Graduados y estudiantes de carreras técnicas y universitarias vinculadas con la gestión del patrimonio natural y cultural. Gestores culturales y funcionarios públicos.

Podés inscribirte haciendo click acá 

Se entregarán certificados.

Más información:
Museo Histórico UNL. "Marta Samatan"
E-mail: museohistoricounl@gmail.com