Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Continúa el ciclo de Webinarios sobre economía social

09/04/2021 00:00 |

El próximo martes 13 de abril se llevará a delante de manera virtual el tercer encuentro de charlas sobre economía social y solidaria. El ciclo se propone reunir a organizaciones sociales, funcionarios públicos y la comunidad académica

 

Desde el área de extensión social, cultural y comunicación del Centro Universitario Gálvez se invita a participar de la próxima charla  organizada por el  Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria junto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, donde se desarrollan una serie de conversatorios sobre distintos aspectos de la Economía Social y Solidaria. Bajo el título “Miradas desde la Economía Social y Solidaria en la lucha contra el hambre” buscan interpelar y reflexionar sobre formas alternativas de organización de la producción, el consumo y la comercialización. La propuesta se realiza a través de la plataforma virtual Zoom y es gratuita; los interesados podrán inscribirse ingresando aquí.

Destinado principalmente a emprendimientos, asociaciones y organismos públicos, el ciclo busca constituirse como un ámbito de diálogo, intercambio y debate. En ese registro, en cada una de las charlas se reúnen organizaciones sociales, funcionarios públicos, especialistas y equipos extensionistas.

En el primero de los encuentros, se presentó el caso de las productoras asociadas de Monte Vera, una experiencia que da cuenta de nuevas ruralidades solidarias del periurbano norte de Santa Fe. Justa Trama, fue la organización presentada en la segunda charla, que profundizó en la cadena productiva solidaria de algodón ecológico (UNISOL Brasil Central de Cooperativas e Emprendimientos Solidarios).El ciclo continúa el próximo martes 13 de abril con la participación del Colectivo La Verdecita, granja agroecológica comunitaria de agricultoras sin tierra.

 

Para agendar


• 13 de abril - 18 a 19.30 hs

Colectivo La Verdecita; granja agroecológica comunitaria de agricultoras sin tierra.

 

• 20 de abril - 18 a 19.30 hs

Red Puna; (Noroeste Argentino) Organizaciones comunitarias, asociaciones de pequeños productores y redes sociales.

 

• 27 de abril - 18 a 19.30 hs

Programa de Agricultura Urbana, Rosario; Santa Fe: Política publica de integración institucional para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, la producción sostenible y ecológica y la Soberanía Alimentaria.

 

• 4 de mayo - 18 a 19.30 hs

Cadenas de valor, a cargo del Ing. Juan José Bertero, ex-ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

 

• 11 de mayo - 18 a 19.30 hs

Feria de Organizaciones Sociales (FOS) de la ciudad de Santa Fe.