Ciencia

Convocatoria a Pasantía/Tesina/Beca Doctoral para estudiantes de la Lic. en Biotecnología sobre la "Cuantificación del uso de antibióticos y su impacto sobre la emergencia de microorganismos resistentes en crianzas de terneros de la provincia de Santa Fe"

30/04/2021 00:00 | Laboratorio de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas (IDICAL INTA-CONICET), EEA-INTA Rafaela

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril.

Tema a desarrollar: Cuantificación del uso de antibióticos y su impacto sobre la emergencia de microorganismos resistentes en crianzas de terneros de la provincia de Santa Fe.

Objetivo general: Cuantificar el uso de antibióticos para el tratamiento de patologías en crianzas de terneros de la provincia de Santa Fe y evaluar la frecuencia de aparición de resistencia antibiótica en cepas de E. coli obtenidas de materia fecal de terneros.

Objetivos específicos:
1- Cuantificar el uso de antibióticos en crianzas de terneros de la provincia de Santa Fe
2- Estimar la proporción empleada de antibióticos para cada tipo de patología
3- Caracterizar la resistencia antibiótica a betalactámicos, cefalosporinas, fluoquinolonas, macrólidos y colistina de cepas de E. coli obtenidas de materia fecal de terneros
4- Evaluar la asociación entre uso de antibióticos y nivel de resistencia

Requisitos:
- Ser alumno avanzado de Med. Veterinaria, Lic. en Biotecnología, Lic. en Microbiología o carreras afines.
- Enviar por correo electrónico CV incluyendo promedio con aplazos a la siguiente dirección: molineri.ana@inta.gob.ar

Actividades a desarrollar : El aspirante deberá acompañar al grupo de investigación a realizar los muestreos a campo y luego procesará las muestras, junto al equipo de trabajo, capacitándose en el área de microbiología. Además, recibirá capacitación sobre técnicas de biología molecular para estudiar genotípicamente los microorganismos aislados.

Duración estimada del plan de trabajo: 15 meses.

Fecha límite para enviar CV: 30 de abril de 2020.