Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Pasantía/Tesina/Cientibeca/Beca Doctoral para estudiantes de la Lic. en Biotecnología sobre la Presencia y difusión de Campylobacter termotolerantes (CT) en la cadena cárnica aviar

30/04/2021 00:00 | Laboratorio de Análisis de Alimentos (ICiVet Litoral UNL-CONICET), Departamento de Salud Pública, Facultad de Cs. Veterinarias, Esperanza.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril de 2021.

Tema a desarrollar: Presencia y difusión de Campylobacter termotolerantes (CT) en la cadena cárnica aviar: efecto del uso de antimicrobianos sobre la población de CT entre ciclos sucesivos de crianza de pollos.

Requisitos:
- Ser alumno avanzado de Med. Veterinaria, Lic. en Biotecnología o carreras afines.
- Enviar por correo electrónico CV incluyendo promedio con aplazos a la siguiente dirección: virginiazbrun@yahoo.com.ar

Objetivo general: Contribuir al conocimiento de la epidemiología de Campylobacter termotolerantes presentes en cadenas agroalimentarias con el objeto de aplicar medidas de manejo del riesgo sustentadas científicamente que eviten la diseminación de los mismos y permitan reducir el impacto en la salud pública.

Objetivos específicos:
1- Evaluar la presencia de CT en diferentes ciclos productivos de pollos parrilleros
2- Determinar el patrón de resistencia antimicrobiana de las cepas de CT aislados en los establecimientos faenadores y en los locales de venta minorista.
3- Estudiar los mecanismos moleculares que explican la resistencia a múltiples antimicrobianos.

Actividades a desarrollar : El aspirante trabajará con una colección de CT capacitándose en el área de microbiología. Además, recibirá sólida formación que le permitirá implementar metodologías para medir la resistencia a los antimicrobianos y será entrenado en técnicas de biología molecular para evaluar los mecanismos que explican dicha resistencia.

Duración estimada del plan de trabajo: 15 meses.

Fecha límite para enviar CV: 30 de abril de 2021