Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Pasantía/ Tesina/Beca Doctoral para estudiantes de la Lic. en Biotecnología sobre “Utilización de herramientas epidemiológicas para la evaluación de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina”

30/04/2021 00:00 | Laboratorio de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas (IDICAL INTA-CONICET), EEA-INTA Rafaela.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril.

Tema a desarrollar: Utilización de herramientas epidemiológicas para la evaluación de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina.

Objetivo general: El objetivo general de este trabajo es contribuir al conocimiento de la epidemiología de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina (QIB) con el objeto de aplicar medidas de manejo del riesgo sustentadas científicamente que eviten la diseminación de la misma y permitan reducir el impacto en la salud animal y en la salud pública.

Objetivos específicos:
1- Evaluar la presencia de Moraxella spp en rodeos bovinos
2- Estudiar la relación clonal entre los aislamientos obtenidos de los rodeos bovinos
3- Identificar aislamientos candidatos para la elaboración de un imunógeno a base de cepas locales circulantes en los rodeos bovinos.
4- Elaborar un inmunógeno para administración parenteral.

Requisitos:
• Ser alumno avanzado de la Lic. en Biotecnología, Med. Veterinaria o carreras afines.
• Enviar por correo electrónico CV incluyendo promedio con aplazos a la siguiente dirección: virginiazbrun@yahoo.com.ar

Actividades a desarrollar: El aspirante deberá acompañar al grupo de investigación a realizar los muestreos a campo y luego procesará las muestras, junto al equipo de trabajo, capacitándose en el área de microbiología. Además, recibirá capacitación sobre técnicas de biología molecular para estudiar genotípicamente los microorganismos aislados, será entrenado para desarrollar diferentes tipos de inmunógenos y aplicará técnicas para evaluar la respuesta inmune de los mismos.

Duración estimada del plan de trabajo: 15 meses.

Fecha límite para enviar CV: 30 de abril de 2020