Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Encuentro Argentino y Latinoamericano de ingeniería

05/10/2021 08:00 | Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Sede Paseo Colón.

La Ingeniería latinoamericana celebra los 150 años de la Ingeniería argentina. En este marco, se realizarán: 5° Congreso Argentino de Ingeniería (CADI), 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) y 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI).

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) ha sido elegida por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) para organizar el 5° Congreso Argentino de Ingeniería (CADI), el 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) y el 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) que este año suma como invitado especial al Consejo de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI).

Bajo el lema: “la ingeniería latinoamericana celebra los 150 años de la ingeniería argentina”, este evento se enmarca como parte integral de las actividades de los 200 años de la UBA y se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre del corriente año.

El  Acto de Apertura que se llevará a cabo el día martes 5 de octubre a las 14 horas en la modalidad que será definida sobre la base de los protocolos sanitarios vigentes en ese momento.

Además de las tradicionales áreas de interés tales como: Enseñanza de la ingeniería – CAEDI- Gestión de la educación en ingeniería-Desarrollo tecnológico social. Vinculación universidad, empresa y estado- Ingeniería sostenible. Energía, eficiencia energética, gestión ambiental y cambio climático- Biotecnología, nanotecnología, bioingeniería y materiales- Tecnología de la información y comunicación- Forestal, agronomía y alimentos- Innovación y emprendedorismo en ingeniería- Obras y proyectos de ingeniería- Empresas y servicios de ingeniería- Ejercicio profesional de la ingeniería- Mujeres en ingeniería y cambio social- Agrimensura, geodesia y ciencias de la tierra y el mar- Ferroviaria, automotriz, naval y transporte (nueva), se incorporan Ingeniería y patrimonio cultural- Ingeniería forense y de manera puntual Historia de la Ingeniería (150ING) y La Ingeniería y el COVID-19 replicando el objetivo de mostrar el impacto de la ingeniería en el desarrollo tecnológico, económico y social con una visión estratégica hacia el futuro desarrollo sostenible.