Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria a Residencia básica interdisciplinaria de Epidemiología

04/05/2021 00:00 | Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

No se necesita inscripción previa para las reuniones informativas

La residencia es un sistema de capacitación en servicio, a tiempo completo y dedicación exclusiva para residentes y jefes de residentes y de tiempo completo para Instructores de residentes. Se rige por lo dispuesto en la Ordenanza 40.997/86 y sus modificatorias. Forma parte de la oferta de capacitación clasificada como residencia básica interdisciplinaria.
El ingreso se realiza por medio de un concurso público que permite confeccionar un orden de mérito (el puntaje obtenido en el examen y el promedio de la carrera de grado), según el cual los aspirantes adjudican las vacantes.
Las sedes de formación están sujetas a variabilidad, de acuerdo a las modificaciones que la Autoridad de Aplicación y la Gerencia Operativa de Epidemiología (GOE) del Ministerio de Salud del GCBA consideren pertinentes.

La duración del presente programa docente es de 3 años, con posibilidad de acceso al cargo de Jefe de residentes o Instructor, por un año más en el primer caso y uno o más años en el segundo.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 h.

El régimen de guardias como así también el de las licencias ordinarias y extraordinarias se rigen por lo establecido en la Ordenanza 40.997 y sus modificaciones.

Los ámbitos identificados en este programa de formación son los siguientes:
● Nivel central: Gerencia Operativa de Epidemiología, Direcciones y Programas
● Niveles Intermedios: efectores de salud, áreas programáticas, Primer Nivel de Atención, Institutos Nacionales. Otros.
● Guardia epidemiológica pasiva

Títulos habilitados a concursar
La agrupación de las disciplinas responde a cuestiones organizativas del concurso. El llamado de las distintas especialidades se resolverá en cada concurso anual, como potestad de la Autoridad de Aplicación, de acuerdo a los requerimientos del equipo con el fin último de mantener la conformación interdisciplinaria del mismo.
Medicina; Veterinaria; Lic. en Bioquímica; Bioquímica; Lic. en Ciencias y Tecnología en Alimentos, Lic. en Ciencias Biológicas; Lic. en Biotecnología; Lic. en Ciencias Matemáticas; Lic. en Ciencias Químicas; Farmacia; Lic. en Enfermería; Lic. en Fonoaudiología; Lic. en Kinesiología/Fisiatría; Lic. en Nutrición. Lic. en Obstetricia; Odontología; Lic. en Estadística; Lic. en Sociología; Lic. en Trabajo Social; Lic. en Ciencias Antropológicas; Lic. en Psicología; Psicología; Lic. en Ciencias de la Comunicación. Prof. en Enseñanza media y superior en Ciencias Antropológicas.

 

REUNIONES INFORMATIVAS
Miércoles 21/04 - 9 h
Martes 4/05 - 17 h
Miércoles 5/05 - 9 h

Link de la reunión: meet.google.com/jxg-npzf-tnh

En las tres reuniones se hará la misma presentación.


INFORMACIÓN ÚTIL

Para información sobre la Gerencia Operativa de Epidemiología y el trabajo de la residencia

Teléfono: 4123-3245
Mail: gerenciaepicaba@gmail.com
Página Oficial epidemiología: http://www.buenosaires.gob.ar/salud/epidemiologia

Boletín Epidemiológico Semanal (BES): https://www.buenosaires.gob.ar/salud/boletines-periodicos/boletines-epidemiologicos-semanales-20202021

Plan de Prevención de ETMAa: http://www.buenosaires.gob.ar/plan-dengue-y-otras-enfermedades-transmitidas-por-mosquitos-aedes-aegypti

Para información relativa al concurso de residencia
http://www.buenosaires.gob.ar/salud/docenciaeinvestigacion/capacitacion-de-posgrado