Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación Extracurricular en investigación para estudiantes de Bioquímica y Lic. en Biotecnología sobre Staphylococcus aureus, estudio de mecanismos de resistencia emergentes que pueden ocasionar fracasos terapéuticos

14/05/2021 00:00 | Laboratorio de la Cátedra de Bacteriología Clínica. FBCB-UNL

Cierre de la convocatoria: 14 de mayo.

Tema de la actividad: Staphylococcus aureus, estudio de mecanismos de resistencia emergentes que pueden ocasionar fracasos terapéuticos.

Directora: Bioq. Claudia Anahí Alvarez

Lugar de realización: Laboratorio de la Cátedra de Bacteriología Clínica.

Objetivo general: En relación a la temática de trabajo, se propone como objetivo general investigar la presencia de genes de resistencia emergentes en aislamientos de Staphylococcus aureus de importancia clínica. Se utilizarán métodos fenotípicos clásicos y moleculares para detectar mecanismos de resistencia a los antibióticos betalactámicos, macrólidos y lincosamidas.

Duración: 12 meses

Carga horaria: 8 horas semanales.

Requisitos para la inscripción: ser estudiante de la carrera de Bioquímica y/o Biotecnología y haber aprobado la asignatura Microbiología General.

Inscripción: enviar por e-mail a calvarez@fbcb.unl.edu.ar

1. Nota dirigida al director en la cual se consigne: su pedido de inscripción, motivos por los cuáles se interesa en realizar la actividad y declare conocer y aceptar los términos del reglamento de la AFE.

2. Currículum Vitae (CV)

3. Historia académica del alumno/a (en la que consten los insuficientes) certificada por el departamento Alumnado de la Facultad.