Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Cientibeca para estudiantes de la Lic. en Biotecnología sobre el desarrollo de productos lácteos funcionales a partir de lactosuero

10/05/2021 00:00 | Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA – FIQ – UNL).

Inscripciones abiertas hasta el 10 de mayo de 2021.

En el marco de la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado 2021, se encuentra abierto el llamado para realizar una Cientibeca sobre: "Desarrollo de Productos Lácteos Funcionales a partir de Lactosuero”.

Director: Sergio Rozycki – responsable del área Leche y Productos Lácteos (ITA- FIQ- UNL).

Co-Director: Ing./Esp. Juan Diego Cortez – miembro del área Leche y Productos Lácteos (ITA- FIQ- UNL).

Área: Leche y productos Lácteos.

Lugar: Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA – FIQ – UNL).

Resumen: El suero es un subproducto de la industria quesera, que generalmente la PyMES lácteas no lo revalorizan, desechándolo generalmente sin tratamiento adecuado, generando contaminación ambiental y pérdida de componentes de alto valor biológico. Las industrias más importantes generan productos comerciales con valor agregado medio o bajo. Además, los alimentos funcionales son aquellos que mejoran la salud y/o reducen el riesgo de enfermedad, que cada vez están siendo más consumidos. Se propone desarrollar ciertos Productos Lácteos Funcionales, de consumo masivo, alto valor agregado y en franco crecimiento, como Quesos Untables, Postres Lácteos y/o Kefir, a partir de Lactosuero, cuantificando sus características principales (reológicas, texturales, fisicoquímicas y sensoriales) durante toda su vida útil, y realizar su comparación con productos de 1era marca del mercado argentino.

Requisitos: Ser estudiantes de la Lic. en Biotecnología, Lic. en Química Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos o carreras afines (> 50 % de la carrera).

Inscripciones abiertas hasta el 10 de mayo de 2021.

Se solicita enviar por e-mail a: sdrozycki@hotmail.com y a ju_diecor@hotmail.com su curriculum vitae e historia académica con aplazos.