Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Cientibeca para estudiantes de las Lic. en Saneamiento Ambiental y Biotecnología sobre “Incidencia de los factores ambientales sobre la dinámica de oviposición del mosquito Aedes aegypti en la ciudad de Santa Fe"

07/05/2021 00:00 | Laboratorio de Virología - FBCB-UNL

Postulaciones abiertas hasta el 07 de mayo.

Tema: “Incidencia de los factores ambientales sobre la dinámica de oviposición del mosquito Aedes aegypti en la ciudad de Santa Fe. Estudio de su contribución a la emergencia de brotes de dengue.”

Directora: Dra. Verónica Gioria

Co-directora: Dra. Gabriela Micheloud

Lugar de realización: Laboratorio de Virología - FBCB-UNL

Postulaciones abiertas hasta el 07 de mayo.

Resumen: Las enfermedades por virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti registra una importante expansión en las últimas décadas. La influencia del clima sobre la dinámica del dengue ha sido exhaustivamente estudiada. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones han sido realizadas en regiones endémicas o hiperendémicas, y existe muy poca información en relación a los vínculos existentes en zonas no endémicas, sujetas a la emergencia de brotes de dengue. La ciudad de Santa Fe es un ejemplo de esta situación epidemiológica, donde en los últimos años se registraron dos brotes de dengue (2016 y 2019). La temperatura, la humedad, la presión atmosférica, las precipitaciones pluviales y la altura de los ríos que circundan a la ciudad de Santa Fe, serán las variables de estudio para dilucidar su incidencia en la dinámica de oviposición del Aedes aegypti y su correlación con la emergencia de los brotes de dengue.

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Virología- FBCB-UNL.

Destinada a: alumnos de las carreras de las Licenciaturas en Saneamiento Ambiental y Biotecnología.

Requisitos que deben reunir los postulantes:
- Tener aprobado al menos el 50% de las asignaturas obligatorias del plan de estudio (incluyendo Estadística e Informática) y registrar 5 o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera.
- Promedio general de la carrera ≥ 8.

Duración de la beca: 15 meses.

Los aspirantes deberán enviar hasta el 07 de mayo:
- Curriculum Vitae
- Historia académica en la que consten los insuficientes

Contacto para el envío de documentación y consultas:
- Dra. Verónica Gioria (vgioria@fbcb.unl.edu.ar)
- Dra. Gabriela Micheloud (gmicheloud@fbcb.unl.edu.ar).