Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Conferencia: "Vacunación: cuando lo personal es político"

18/05/2021 15:00 | Modalidad virtual

Estará a cargo de Blanca Soro Mateo, profesora de la Universidad de Murcia, España. Se realizará a través de la plataforma ZOOM. Inscripciones online abiertas.

5ta Conferencia virtual del IEA Litoral – UNL
Vacunación: cuando lo personal es político
Martes 18 de mayo – 15:00 (hora de Argentina)

A cargo de Blanca Soro Mateo, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, España, directora del Centro de Estudios en Bioderecho Ética y Salud (CEBES) e investigadora principal del Grupo de investigación BIDA (Bioderecho ambiental: derecho ética y ciencia).

El objetivo del encuentro virtual es debatir acerca del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a favor de la vacunación obligatoria contra enfermedades graves y analizar otros casos, como el del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, que avaló la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

Contará también con la intervención de Sergio Barotto, Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, titulada "Breve mirada local: la salud como bien público vs. libertades individuales". Barotto es Magister en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bologna (Italia) y profesor universitario de grado y posgrado.

Acerca del Ciclo: Repercusiones de la pandemia del COVID-19 y “pensamiento de largo término”

El Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), como espacio interdisciplinar de la UNL con una fuerte vocación internacional y concentrado sobre el pensamiento de largo plazo, pretende constituirse en el lugar que reúna las reflexiones sobre el COVID-19, la crisis global y el posCOVID-19 de reconocidos intelectuales y expertos de nota internacional provenientes de diferentes geografías, tradiciones culturales y campos disciplinares.
En esta línea, durante 2020 se inició el Ciclo de conferencias virtuales con investigadores de renombre que hicieron foco en las repercusiones de la pandemia del COVID-19 y en el “pensamiento de largo término”, tal como indica el lema del IEA.

Inscripciones abiertas
Modalidad virtual a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM. Complete el Formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su casilla de correo.

Consultas: iealitoral@unl.edu.ar