Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Acto de Incorporación del Dr. Manfred Strecker a la ANC

19/05/2021 18:00 | Modalidad Virtual

La Academia Nacional de Ciencias invita a la comunidad UNL al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Manfred Strecker.

El evento, durante el cual el Dr. Strecker ofrecerá la conferencia Tectónica, topografía y clima de los Andes Centrales, se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo, a las 18 hs, en el Salón de Actos Virtual de la ANC - ID ZOOM: 824 5464 9116.

Manfred Strecker, que será presentado al público presente por el Académico Dr. Víctor Ramos, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Manfred Strecker

Es profesor titular de la Universidad de Potsdam (Alemania) desde 1995. Sus investigaciones se centran en la neotectónica, la paleosismología y los procesos superficiales. Ha trabajado extensamente en los Andes de Argentina y Chile, el Himalaya, el Pamir y el Tien Shan de Asia Central, Anatolia y el Rift de África Oriental.
Estudió Geología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y en la Universidad de Cornell en Nueva York; tiene un doctorado y un máster en Geología por la Universidad de Cornell. Ha ocupado puestos de postdoctorado en la Universidad de Stanford, California y en la Universidad de Karlsruhe, donde obtuvo su Habilitación.
Con más de 200 publicaciones en revistas internacionales escritas por él y su equipo, su trabajo es reconocido internacionalmente.
Por sus logros recibió el Premio Leibniz de la Fundación Alemana para la Ciencia y fue elegido miembro de la Academia Alemana de Ciencias Leopoldina. Es presidente de la Unión Alemana de Geociencias y miembro electo del Consejo de la Sociedad Geológica de América. Actualmente es el vocero alemán del programa de doctorado binacional argentino-alemán StRATEGy/CUAA y miembro del Consejo Científico de Alemania.

Incorporación a la ANC del Dr. Manfred Strecker
Miércoles 19/05/21 - 18 hs
Salón de Actos Virtual de la ANC
ID ZOOM: 824 5464 9116 También podrá verse la transmisión en vivo en Youtube.