Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Ciclo de Webinars sobre Ciencia Abierta - 2021

27/05/2021 12:00 | Modalidad Virtual

Se presentará el concepto y prácticas de los cuadernos abiertos de laboratorio, innovación creada en el contexto de la Ciencia Abierta.  

Se informa a la comunidad UNL, la realización del webinar "Cuaderno abierto de laboratorio y publicaciones líquidas: Innovación abierta para una Ciencia Abierta", cuya relatora será Anne Clinio.
El evento se realizará el jueves 27 de mayo de 2021, tendrá una duración de 1,5 h (Presentación: 45 min. | Preguntas: 45 min.) y se llevará a cabo a las 11:00 AM, hora de Santiago, Chile (GMT -4)

La expositora presentará el concepto y prácticas de los cuadernos abiertos de laboratorio, innovación creada en el contexto de la Ciencia Abierta. A través de una investigación documental, introducirá hacia la noción de “laboratorio abierto”, que fomenta un nuevo modo de producir y comunicar la ciencia, a una nueva “tecnología literaria”. Este concepto dialoga con la noción de “publicación líquida”, que es el principal elemento de un complejo ecosistema de colaboración abierta que pretende realizar el tránsito de una “ciencia basada en la confianza” a una ciencia basada en la transparencia y la procedencia de los datos.

Anne Clinio es Doctora en Ciencia de Información por el Programa de Postgrado en Ciencias de la Información, convenio Ibict-UFRJ. Investigadora independiente, miembro del Laboratorio de Ciencia Abierta e Innovación Ciudadana - CindaLab. Consultora de Comunicación en el Proyecto Rural Sostenible Caatinga. Ex integrante del equipo de la Vicepresidencia de Educación, Información y Comunicación (VPEIC) y del Grupo de Trabajo de Ciencia Abierta (GTCA) de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), colaborando en la formulación colectiva de su política institucional de Gestión y Compartida de Datos para Investigación. Miembro del equipo del prototipo Doc.art de documentación en laboratorios ciudadanos.

En la oportunidad será moderador: Wouter Schallier, Jefe de la Biblioteca Hernán Santa Cruz, CEPAL, Naciones Unidas

Este Webinar tiene cupos limitados. Favor reserve su asistencia en el Formulario en línea
https://crm.cepal.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=18454&qid=24594032

Las instrucciones para conectarse al evento en línea le serán enviadas posteriormente a su correo electrónico.

Contacto:
Wouter Schallier: wouter.schallier@cepal.org