Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

EnCiNa 6 y Jornadas preparatorias del Congreso Iberoamericano de Educación Científica

22/06/2021 00:00 | Evento virtual

Inscripciones abiertas.

Sexto Encuentro de Enseñanza de las Ciencias Naturales que en esta oportunidad se realiza de manera conjunta con las Jornadas preparatorias del Congreso Iberoamericano de Educación Científica.

 

Se llevará a cabo entre los días 22 al 25 de junio de 2021.

El evento contará con distinguidos oradores argentinos y extranjeros, entre los que se encuentran:ISABEL MARTINS (Brasil), MARIO QUINTANILLA (Chile) y PLINIO SOSA (México). Además se podrán presentar trabajos breves (hasta el 31 de mayo), cuyos resúmenes serán publicados en un libro con ISBN y en una versión extendida podrán ser publicados por la editorial de la Universidad de Alcalá.

El encuentro es organizado por la Asociación de Profesores de Física (APFA), el CIAEC y la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe.

Además de las actividades tradicionales esta edición incluirá actividades especiales reunidas en 4 Simposios.

- Simposio de Enseñanza de la Farmacia y la Bioquímica. Destinado a la recapitular y sistematizar la Enseñanza Remota de Emergencia en las distintas asignaturas que conforman la titulación y otros aspectos de la vida institucional de estas unidades académicas.

- Simposio de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y del Ambiente. Tendiente a rescatar todo el conocimiento generado en estas áreas durante la emergencia por covid-19.

- Simposio de Educación STEM. Que busca rescatar toda la experiencia generada en el área en los distintos niveles educativos en la coyuntura de pandemia actual.

- Simposio de Comunicación Pública de la Ciencias y la Tecnología. Orientado a la reflexión y revisión de los distintos modos de circular el conocimiento científico/tecnológico y su impacto en la ciudadanía en el contexto de la crisis sanitaria.

Nota: con independencia de los Simposios EnCiNa6 abordará todos los temas relacionados con la educación en ciencia y tecnología en tiempos de pandemia.

Inscripciones: http://apfa.org.ar/encina/inscripcion/