Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de candidata/o a Beca Doctoral CONICET 2021 "Desarrollo de nanovehículos para vacunación oral"

02/06/2021 00:00 | CONICET - UNL

Postulaciones abiertas.

Tema. Desarrollo de nanovehículos para vacunación oral

Directores: Roque Minari y Verónica González.

Dirigido a graduados  de las carreras de Bioquímica y Lic.en Biotecnología.

Resumen: La vacunación oral representa una interesante alternativa a la vacunación convencional, ya que es no invasiva, fácil de administrar y genera respuesta sistémica y a nivel de mucosas. A pesar de ser considerada la vía de vacunación ideal por sus grandes ventajas, presenta el desafío de lograr el acceso de la formulación vacunal a las células presentadoras de antígeno (APC) presentes en las mucosas y así desarrollar una respuesta inmunológica adecuada. Para ello, es imperioso el empleo de un sistema que funcione como vehículo y protector de la vacuna, y que sea capaz de dirigirla hacia las APC.

Objetivo: Se propone para este plan de beca doctoral investigar el desarrollo de nuevos nanovehículos basados en nanopartículas de biopolímeros aprobados para la administración oral, capaces de transportar formulaciones vacunales, protegerlas de las condiciones extremas presentes en el estómago, y liberarlas en la mucosa intestinal. Se proponen un conjunto de actividades experimentales en el grupo de polímeros del INTEC (UNL-CONICET) y con la colaboración de grupos de investigación en inmunología.

Interesados enviar CV y certificado analítico antes del 10/7/2021 a: Roque Minari (rjminari@santafe-conicet.gov.ar) y Verónica González (veronikg@santafe-conicet.gov.ar).