Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso: Diseño de la enseñanza en ambientes virtuales tecno-pedagógicos

26/05/2021 08:00 | Postulación online

Dirigido a la comunidad docente de la UNL. Inscripciones: 26/05 al 08/06.

Desde la Sec. de Planeamiento Institucional y Académico y el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) se propone un nuevo curso en el marco de la propuesta formativa dirigida a la comunidad docente de la UNL. La misma forma parte del tramo no estructurado del Plan de Formación Docente y surge luego de transitar el primer año de virtualización de las propuestas presenciales de la UNL. Fue diseñada por especialistas en el uso de tecnologías en educación y plantea estrategias didácticas para el ejercicio de la docencia en modalidades interpeladas por la cultura digital.

Inscripciones: 26/05 al 08/06

Inicio: 14/06

Carga horaria: 30 horas distribuidas en 7 semanas

Se otorga certificado de finalizado a quienes cumplimenten el trayecto y aprueben la actividad final.

Un equipo responsable se encargará de la coordinación, capacitación y seguimiento de las actividades en general y particular del grupo de Tutores Docentes. Quienes a su vez se ocuparán del desarrollo de las actividades didácticas en cada aula virtual.

Este tipo de acciones permiten seguir trabajando junto a nuestros docentes en la potenciación de las estructuras académicas virtuales, pero sobre todo para fortalecer las estrategias que cada cátedra decide implementar en sus clases. La modalidad será de seminario-taller y para el cursado se utilizará el espacio UNLVirtual En Abierto.

Entre otros temas, se abordarán nuevas configuraciones del campo de la didáctica en el plano digital que demandan también cambios pedagógicos. Otros objetivos de la propuesta buscan brindar apoyo al oficio docente en ambientes mediados por tecnologías de enseñanza y aprendizaje. Además se trabajará la interacción docente-alumno en el contexto de las nuevas culturas digitales. Se partirá del uso de la plataforma Moodle a partir de tres dimensiones: gestión de usuarios, gestión de la comunicación y gestión de contenidos. Desde allí se avanzará a la reflexión sobre el diseño de ambientes virtuales y el prototipado de experiencias de enseñanza y aprendizaje en aulas virtuales.

El cierre del curso contempla una instancia integradora final que posibilite el meta-análisis de las propuestas de enseñanza virtualizadas.

Inscripciones aquí.