Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación Extracurricular en Investigación y Desarrollo para estudiantes de la Lic. en Biotecnología sobre “Producción de anticuerpos monoclonales (MAbs) aplicados al desarrollo de inmunoensayos de detección de antígenos específicos”

07/06/2021 00:00 | Instituto de Salud y Ambiente del Litoral- FBCB UNL/CONICET

Postulaciones abiertas hasta el 25 de Junio de 2021.

Director de la actividad: Dr. Julián E. Abud

Asistente: Dr. Horacio A. Rodríguez.

Lugar de realización: Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL; FBCB, UNL- CONICET).

Resumen:
El ISAL es un instituto de investigación básica y aplicada con diversas líneas de investigación en el campo de la salud y su relación con el medio ambiente. Con nuestras líneas de investigación aplicada hemos desarrollado plataformas tecnológicas orientadas a la producción de proteínas recombinantes y de anticuerpos monoclonales. Los anticuerpos producidos son utilizados en nuestras distintas líneas de investigación para la detección de antígenos específicos mediante el desarrollo y optimización de inmunoensayos como ELISA, IHQ, Western-Blot, Inmuno-PCR, etc.

Objetivo General: emplear y establecer un esquema técnico/operativo de producción rápida y eficiente de anticuerpos monoclonales (MAbs) basado en la técnica clásica de generación de hibridomas.

Objetivos Particulares: a partir de antígenos recombinantes previamente obtenidos en el marco proyectos en curso, se realizará la inmunización de ratones Balb/C y posteriores ensayos de fusión de celular con el objetivo de producir y aislar hibridomas productores de MAbs específicos. Luego, a partir del sobrenadante de cultivo y mediante cromatografía de afinidad, se realizará la purificación de MAbs seleccionados y se determinarán las características funcionales del panel de MAbs obtenido (especificidad, afinidad y avidez).

Requisitos de los/las aspirantes: ser estudiantes de la carrera de Lic. en Biotecnología que hayan cursado y/o aprobado Tópicos de Fisiología Animal.

Documentación solicitada:
1. Currículum Vitae
2. Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes y promedio de la carrera con insuficientes).

Duración: 6 meses

A los/las interesados/as se les comunicará por mail el día y horario de la entrevista.

Contacto: Dr. Julián Elías Abud- Investigador Asistente
abudjulian@gmail.com