Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Presentación del libro La casa de los pájaros

11/06/2021 16:00 | UNL

En una nueva edición de Librería Abierta, se presentará «La casa de los pájaros. Notas sobre la vida y obra de Juan L. Ortiz», de Mario Nosotti.

Será el viernes 11 de junio a partir de las 16 hs. Se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de Ediciones UNL. El libro es una novedad 2021 de la serie De vida y obra de la Colección Itinerarios.

A partir del poema «La casa de los pájaros», o mejor confluyendo hacia él, el autor de este libro se propone habitar la pregunta siguiendo el recorrido de su historia de lector. A partir del poema «La casa de los pájaros», o mejor confluyendo hacia él, el autor de este libro se propone habitar la pregunta siguiendo el recorrido de su historia de lector.

Contra el prurito de la autonomía textual, contra el temor del mito como contaminante de una obra, esta mezcla de ensayo, biografía y diario de escritor se propone indagar la confusión gozosa que el caso Ortiz construye. Mario Nosotti muestra el modo de salir al encuentro de Juanele. Su intemperie, tan desprevenida como la la del poeta y tan simétricas las distancias entre biografía y obra crítica, que no sabe quién espera a quién. mientras, el despliegue de tiempo ha puesto en funcionamiento sus mecanismos sumergidos en la historia.

Mario Nosotti publicó los libros de poesía Parto mular (Último Reino, 1998), El proceso de fotografiar (Viajera Editorial, 2014), La casa de la playa (Club Hem, 2018), Dos poemas inconclusos (Caleta Olivia, 2020) y el volumen que recopila sus colaboraciones y notas críticas Sombras bajo la lámpara de aceite. Notas breves sobre libros y literatura (Borde Perdido, 2020). Elaboró la cronología que integra la reciente edición de la Obra completa de Juan L. Ortiz (Ediciones UNL y Eduner, 2020). Coordina talleres de escritura y lleva adelante el blog Música Rara.