Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Capacitación: La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

14/06/2021 14:00 | Plataforma Zoom

A cargo de Luis Ignacio Schneider (FIQ-UNL). En el marco del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Actividad gratuita, dirigida a Voluntariado Universitario UNL y público en general.

 

En esta disertación se mencionarán aspectos importantes de los siguientes tópicos: Los residuos en el contexto urbano. Impactos socio-ambientales derivados de una gestión deficiente. Las etapas de la GIRSU: generación, recolección y transporte, tratamientos y disposición final. Composición de los RSU. El Desarrollo Sostenible y la Economía Circular como paradigmas. Educación ambiental para cambiar los hábitos. Estrategias basadas en reducir, reutilizar y reciclar.

Las capacitaciones están principalmente dirigidas a estudiantes, graduadas y graduados del Voluntariado Universitario UNL que se hayan inscripto o tengan interés en participar del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Sin embargo, y dada su temática de interés social, son abiertas a todo público.

  • Bio

Luis Ignacio Schneider es Ingeniero Químico (FIQ-UNL) y Maestrando en Gestión Ambiental (FICH-UNL). Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Ingeniería Química (Área Operaciones Unitarias), con experiencia en la formulación de políticas públicas y en instancias de capacitación sobre Gestión Integral de Residuos. Es además integrante del Programa UNL-VERDE.

  • Inscripciones

La actividad se realizará de manera virtual mediante plataforma Zoom, con inscripción previa aquí. La participación es libre y gratuita, y se entregarán certificados de participación.

 VER AGENDA COMPLETA DEL CICLO aquí.