Sociedad

Capacitación: Transformar el plástico reciclado para mejorar las viviendas de bajos recursos de la ciudad

18/06/2021 14:00 | Plataforma Zoom

 A cargo de Carlos Medrano (FADU-UNL). En el marco del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Actividad gratuita, dirigida a Voluntariado Universitario UNL y público en general.

La disertación consistirá en un llamado al compromiso de la población en el Marco del PEIS : “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas” desde lo particular de cada especialidad. Como primer punto, se planificará como colaborar con la concientización y difusión de la recolección de plásticos, hasta ver opciones de elementos constructivos para viviendas humildes de la ciudad. Se realizará, además, un breve repaso de los problemas que poseen las mismas, remarcando las necesidades que atraviesan.

Las capacitaciones están principalmente dirigidas a estudiantes, graduadas y graduados del Voluntariado Universitario UNL que se hayan inscripto o tengan interés en participar del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Sin embargo, y dada su temática de interés social, son abiertas a todo público.

  • Bio

Carlos A. Medrano es Arquitecto FADU – UNL - Especialista en Política y Gestión Universitaria. Actualmente se desempeña como docente auxiliar de las Cátedras de Construcciones I y II. Es director del PEIS “Construyendo Futuro, Transformando Realidades” realizado en 3 vecinales de la ciudad. Ex Secretario de Desarrollo Social y Director del Instituto Municipal de la Vivienda. Ciudad de Santa Fe.

  • Inscripciones

La actividad se realizará de manera virtual mediante plataforma Zoom, con inscripción previa aquí. La participación es libre y gratuita, y se entregarán certificados de participación.

VER AGENDA COMPLETA DEL CICLO aquí.