Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca Doctoral sobre “Mecanismos moleculares involucrados en la progresión de adenomas hipofisarios invasivos. Participación de los receptores FGFRs”

10/06/2021 00:00 | Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (INICSA- CONICET-UNC). Ciudad Universitaria Córdoba Capital. Argentina.

Postulaciones abiertas.

Búsqueda de candidatas/os para realizar Tesis Doctoral en el área de Endocrinología – Biología Celular y Molecular.

Se ofrece cargo rentado con dedicación exclusiva.

Tema: “Mecanismos moleculares involucrados en la progresión de adenomas hipofisarios invasivos. Participación de los receptores FGFRs”.

Objetivos: El proyecto plantea un abordaje integrador de los receptores FGFRs como efectores claves de mecanismos celulares y moleculares que le conferirían la característica invasiva descripta en algunos adenomas hipofisarios.
Para el desarrollo del proyecto se utilizarán metodologías morfológicas, bioquímicas y moleculares estandarizadas y desarrolladas en numerosas investigaciones de nuestro laboratorio. Las mismas se desarrollarán utilizando técnicas de microscopía fotónica de alta resolución, electrónica de transmisión, confocal, inmunocitoquímica, cultivos celulares, western blot, qPCR y citometría de flujo. Además, se utilizarán ensayos para la sobreexpresión de los FRFRs en células de adenomas humanos y posterior inoculación en ratones inmunodeprimidos.
Requisitos: Título de Grado en Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Genética, o afines, con muy buen desempeño académico e interés en desarrollar el Doctorado en el área de la Endocrinología.

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (INICSA- CONICET-UNC). Ciudad Universitaria Córdoba Capital. Argentina.

Contacto: Dra. Alicia Inés Torres, atorres@cmefcm.uncor.edu, Dra. Liliana Sosa, ldvsosa@gmail.com.

Enviar el CV del postulante.