Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Charla: "La Revolución de las Ideas"

15/06/2021 00:00 |

 Se trata de una charla inspiradora a cargo de la experta en creatividad e innovación, Fabiana Renault. Actividad libre y gratuita.

 "La Revolución de las Ideas" es una propuesta que se enmarca en el concurso Innovatón Solidario. La misma se llevará a cabo el día martes 15 de junio a las 9h. La participación es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Será transmitida por el canal de Youtube de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL.


SOBRE LA CHARLA
En un escenario por demás complejo, entre la pandemia, los entornos VICA, y las crisis económicas y sociales, emerge un desafío que nos marcará para siempre: las ideas.
Si ya los troyanos nos lo habían enseñado, hoy más que nunca una idea vale más que cualquier arma nuclear, porque las ideas transforman! El desafío será entonces, detectar la oportunidad y tener las herramientas para lograr un pensamiento creativo, sanador y capaz de revolucionar mentes, instituciones, organizaciones y sobre todo, realidades.
En esta ponencia, la Licenciada en Publicidad y experta en creatividad e innovación, Fabiana Renault, compartirá 5 "atajos" para encontrar inspiración, accionar desde la empatía y lograr cuádruple impacto. Plantea que el impacto esperado no es triple como se piensa, sino cuádruple, ya que el cuarto elemento consiste en uno mismo; en la maravillosa sensación de bienestar que nos genera el poder sanador de las ideas. 

SOBRE EL INNOVATÓN
INNOVATÓN SOLIDARIO UNL, es un desafío virtual en equipos con el objetivo de generar un espacio que permita experimentar ideas y acompañar a la reflexión, haciendo foco en el surgimiento de propuestas de soluciones creativas e innovadoras. Así, el aporte del sector privado se traduce en un estímulo para que entre todos, solidariamente, podamos colaborar con ideas que permitan mejorar aspectos sociales importantes.

SOBRE LA DISERTANTE FABIANA RENAULT
Es licenciada en Publicidad con Maestría en Innovación Social y economías solidarias y Especialización en Innovación Educativa.
En el ámbito académico es conferenciante y docente internacional y dirige diversas formaciones en Creatividad e Innovación.
En el ámbito profesional, luego de más de 20 años de exitosa trayectoria como Creativa Publicitaria, funda su propia Consultora, Creativos Extramuros, desde donde desarrolla capacitaciones, mentoreos, y proyectos de Innovación en general.
Luego de su Charla TED-"Coleccionista de Ideas", fué nombrada Embajadora TED.
En 2021 presenta tres nuevas experiencias: Hackalabs, un laboratorio de metodologías ágiles; Bondad Creativa, un colectivo que entrena a un gran equipo de facilitadores para el trabajo Creativo y Social y AVC, su propia propuesta de Alfabetización en Vanguardia Creativa.
Más allá de lo hecho, le gusta definirse por lo que es y puede aportar: es inspiradora serial, creativa compulsiva, publicista en rebeldía y coleccionista de ideas.