Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Charla: "Forjando sustentabilidad"

18/06/2021 10:00 |

Se trata de la disertación de cierre del Innovatón Solidario UNL. A cargo de Jerónimo Batista, ambientalista premiado por Harvard y el MIT. Actividad libre y gratuita. 

"Forjando sustentabilidad" será la charla de cierre del Innovatón Solidario UNL. La misma se llevará a cabo el día viernes 18 de junio a las 10h. La participación es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Será transmitida por el canal de Youtube de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL".

El emprendedor ambientalista Jerónimo Batista será el encargado de dictar la charla de cierre de la segunda edición del Innovatón Solidario UNL. Esta propuesta invita a ver a la “innovación sustentable” como un desafío ineludible y una oportunidad increíble, siguiendo el camino hacia el paradigma de la bioeconomía. Se discutirá específicamente el abordaje de la problemática de los residuos y de la contaminación plástica y, a través de eso, Batista contará su experiencia de desarrollo e investigación aplicada para generar un impacto ambiental positivo, comentando sobre el surgimiento de Sorui junto a distintas iniciativas que viene impulsando y cómo podemos involucrarnos conjuntamente para mejorar la realidad actual asumiendo un fuerte compromiso social en cada una de nuestras acciones.

 

SOBRE EL DISERTANTE

Jerónimo Batista se especializa en sustentabilidad. Cuenta con reconocimientos por parte de Harvard y el MIT. Es ambientalista y desarrollador de "Sorui", vasos biodegradables que suplantan al plastico; referente de Ínaco; técnico en TIC de ORT; estudiante de Biotecnología en UNSAM; representante nacional en el G20 e impulsor de #ArgentinaNoDescarta.