Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de candidata/o a beca doctoral sobre “Relevancia de las proteínas “Crisp” para la regulación de la fertilidad (PICT 2018-4082)”

28/06/2021 00:00 | Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET)

 Fecha tentativa de inicio: enero 2021.

Oferta Beca de iniciación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT)

Áreas: Ciencias Biológicas, Biología de la Reproducción

Título del proyecto: “Relevancia de las proteínas “Crisp” para la regulación de la fertilidad (PICT 2018-4082)”

Tema: Las proteínas CRISP (proteínas secretorias ricas en cisteínas) se encuentran muy conservadas evolutivamente y en mamíferos están principalmente presentes en el tracto reproductor masculino donde cumplen importantes roles en el proceso de fertilización. El presente proyecto propone estudiar la relevancia de las proteínas CRISP para la fertilidad y su potencial empleo para el desarrollo de métodos de regulación de la fertilidad (tanto aumentar como bloquear) de un individuo. Los resultados de estos estudios no solo contribuirán a esclarecer los mecanismos moleculares involucrados en la fertilidad sino también al desarrollo de nuevos y mejores métodos de control de la fertilidad (anticonceptivos masculinos) y tratamiento de la infertilidad humana. 

Descripción del tema de beca: Se investigará la relevancia de las proteínas CRISP para el proceso de fertilización y para la fertilidad a través del empleo de animales simples, dobles, y múltiples knockout generados por la técnica de CRISPR-Cas9 y ya disponibles en el laboratorio. Asimismo se investigará el potencial empleo de las CRISP para aumentar y bloquear la capacidad fertilizante de los espermatozoides a través de la utilización de ensayos específicos de interacción in vitro entre las proteínas y los espermatozoides La persona seleccionada adquirirá conocimientos en una amplia variedad de metodologías que incluyen manejo de animales y de gametas, técnicas de fertilización in vitro e in vivo, microscopía, y técnicas bioquímicas, inmunológicas y moleculares entre otras.

Requisitos del becario: Para llevar a cabo este proyecto se solicita un graduado en las áreas de Cs Biológicas, Cs Químicas, Bioquímica o Biotecnología cuyo objetivo sea llevar a cabo una Tesis Doctoral. La persona deberá estar recibida al momento de comenzar la beca.

Investigador Responsable: Dra. Patricia S. Cuasnicú

Fecha tentativa de inicio: Enero 2021

Duración: 3 años

Lugar: Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET), Vuelta de Obligado 2490, CABA

Contacto: pcuasnicu@gmail.com (Dra. Patricia Cuasnicú). Enviar un CV actualizado.