Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Cátedra abierta "Extensión y Políticas Públicas" 2021

03/08/2021 17:00 | Plataforma Zoom

Bajo el eje "Hacia un nuevo contrato social. Propuestas para pensar la igualdad y construir lo común" se desarrollará la edición 2021 de la Cátedra abierta "Extensión y Politicas Públicas".

Serán cinco encuentros, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto a las 17 h (hora argentina) por la plataforma Zoom y será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

La Inscripción es online y gratuita para todo el ciclo.
Se entregará certificado de participación.

Descargar programa completo aqui 

Bajo la coordinacion de la Dra. Daniela Soldano (UNL) y con la participación de especialistas invitados en cada encuentro se propone conversar y debatir en torno a la importancia y urgencia de generar acuerdos básicos sobre los modos de revertir los dramáticos niveles de pobreza y desigualdad que atraviesan a nuestra sociedad y que, a la vez, profundice la calidad de nuestra democracia.

- I ENCUENTRO l 3 de agosto l 17 hs 
La impostergable centralidad de la política social. Trabajo, ingreso e impuestos.

Ruth Muñoz. Economista. Mg. en Economía Social. Investigadora-docente UNGS. Coord. Téc. Consejo Consultivo del INAES, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Corina Rodriguez Enriquez. Economista. Dra. en Ciencias Sociales. Investigadora CONICET/CIEPP. Miembro del Comité Ejecutivo de Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era.

Julio Tealdo. Lic. Administración. Posgrados en Desarrollo Local y Economía Social. Director del Programa de Extensión “Economía Social y Solidaria” y del Observatorio Economía Social de la FCJS UNL.

Alcides Bazza. Abogado. Dr. en Ciencia Política. Becario postdoctoral CONICET/IHUCSO Litoral. Docente en Finanzas Públicas y Derecho Tributario UNL.

- II ENCUENTRO l 10 de agosto
¿Cómo construir otra relación entre el consumo, la alimentación y el ambiente?

María Eugenia Marichal. Abogada. Mg. en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Dra. en Derecho. Investigadora del CONICET FCJS/UNL. Dir. Instituto de Teoría General y Filosofía del Derecho, UNL

Enrique Mihura. Ingeniero en Recursos Hídricos. Mg. en Desarrollo Sustentable. Dir. del Programa Ambiente y Sociedad, UNL. Asesor del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales y Cátedra UNESCO.

Marcos Filardi. Abogado. Asesor en la Dir. Nac. de Coop. Int. y Sis. Judiciales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. Dir. de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria, UBA y UNLZ y en la Especialización en Migración, Asilo y DDHH, UNLA

- III ENCUENTRO l 17 de agosto
¿Es posible otro bienestar social y urbano? Salud, educación y calidad de vida.

Magdalena Chiara
Antropóloga. Dra. en Ciencias Sociales. Investigadora y docente en políticas sociales y de salud

Javier Mendiondo
Arquitecto, Prof. Titular de “Taller de Proyecto Arquitectónico 2” UNL y “Urbanismo” UCSF. Fundador de grupoarquitectura. Secretario de Desarrollo Urbano, Municipalidad de Santa Fe

Milagros Sosa Sálico
Politóloga. Mg. en Administración Pública. Directora de la Maestría en Políticas Públicas para la educación - FHUC UNL

Bárbara Mántaras
Lic. en Ciencias de la Educación. Mg. Políticas Públicas para la Educación. Secretaria Académica y docente “”Política Educativa y Organización Escolar” y “Política y legislación educativa” FHUC-UNL.

- IV ENCUENTRO l 24 de agosto
La vida en la mira del bienestar. Protecciones y cuidados en la diversidad etaria y de géneros.

Carla Zibecchi
Socióloga. Mg. En Políticas Sociales. Dra. en Ciencias Sociales. Investigadora del CONICET. Dir. Grupo “Investigación y Desarrollo en Estudios Interdisciplinarios en Estado y Políticas Públicas” UNTREF.

Diego Beretta
Politólogo. Mg. en Gestión Pública. Prof. UNR y UNL. Coord. del grupo de estudio sobre Juventudes y Políticas de juventud UNR. Miembro del GT Infancias y Juventudes CLACSO.

Sofía Marzioni
Politóloga. Becaria doctoral CONICET/FCJS-UNL. Docente y miembro del Equipo de Investigación sobre Política Social, condiciones de Vida y ciudadanía. FCJS, UNL. en temas de políticas de vejez.

- V ENCUENTRO l  31 de agosto
*Repensar la igualdad, construir lo común: hacia un nuevo contrato social*

Claudia Danani. Poitóloga y Lic. Trabajo Social. Dra. en Ciencias Sociales. Prof. Consulta Instituto del Conurbano UNGS. Investigadora del Instituto Gino Germani UBA. Especialista en seguridad y protección social, trabajo y sindicalismo y economía social.

Stella Scarciófolo. Dir. del Museo Histórico de la UNL. Diplomada en “Preservación del Patrimonio Natural y Cultural”. Artista plástica. Declarada “Santafesina Destacada”

Sergio Morresi. Politólogo. Dr. en Ciencia Política. Investigador del CONICET/IHUCSO-Litoral. Prof. Asociado FHUC UNL. Especialista en teoría política moderna y contemporánea, análisis político e historia reciente.

Paula Spina. Abogada. Diplomada FLACSO en Género y Justicia. Dir. del Obs. de Violencias de Género FCJS UNL. Ex Coord. Área Mujer y Diversidad Sexual Municipalidad de Santa Fe.

La Inscripción es online y gratuita para todo el ciclo.
Se entregará certificado de participación.  
 

Más Información escribir a catedraabiertapp@unl.edu.ar