Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Convocatoria BAPI para estudiantes de las carreras de la FBCB y de la Escuela Superior de Sanidad “Ramón Carrillo”

20/07/2021 00:00 | FBCB-ESS, Ciudad Universitaria, Santa Fe

Inscripciones abiertas del 02 al 06 de agosto.

Código de Convocatoria: 1048

Unidad Académica: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Carrera: Alumnos de las carreras de la Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas y de la Escuela Superior de Sanidad “Ramón Carrillo”.

Número de materias requeridas: 40% de las asignaturas del plan aprobadas (haber rendido dos asignaturas durante el año académico 2020)

Competencias específicas del estudiante:
-Organización y dimensiones institucionales de la UNL. Diferentes modalidades y sistemas.

- Experiencia como alumnos/as en el proceso de virtualización de la presencialidad. Uso y navegación de ambientes virtuales, plataformas y sistemas UNL.
- Manejo de dispositivos digitales y herramientas ofimáticas: Manejo básico del sistema operativo Linux. Procesadores de Texto y Planilla de Cálculo. Alfabetización digital.

- Participación en comunidades virtuales: entornos de enseñanza y aprendizaje como Moodle y aplicaciones para la comuni- cación previstas por las unidades acdémicas. Participación y/o moderación de ambientes de comunicación institucional (re- des, foros y grupos).
- Capacidad para organizar información demandada sobre el sistema y articular las respuestas en el discurso escrito. Que el conjunto de becarios muestre diversidad de conocimientos acordes a las carreras brindadas en FBCB-ESS.

Programa Institucional: Programa de Tutores Pares

Sub- Programa: Re-diseño y actualización de Espacios virtuales de asignaturas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y Escuela Superior de Sanidad, acordes a los enfoques didácticos de los equipos de cátedra.

Lugar de desempeño: Ruta 168 km 0. Ciudad Universitaria. FBCB-ESS Santa Fe.

Descripción de tareas:
a) Facilitar la integración de los/as alumnos/as a la propuesta de educación con trayectos mixtos de desarrollo académico y de la enseñanza;
b) Canalizar demandas de los/as alumnos/as ante los/as docentes o la institución, presentando las diferentes vías de comu- nicación disponibles para resolver sus consultas; c) Ofrecer la información necesaria para el conocimiento de la dimensión institucional y el rol que cumplen los diferentes actores que participan en el dictado de las propuestas a través del contexto de virtualización, para la identificación de refe- rentes e interlocutores.
d) Brindar información a los/as alumnos/as vinculada a los procedimientos académicos administrativos que organizan la vida universitaria e institucional del alumno, períodos de inscripción y plazos y las formas de realizar las actividades en el contexto de virtualización. e) Realizar sondeos de seguimiento de los/as alumnos/as a lo largo del cursado con el objeto de mejorar el acceso y la navegación en los diferentes sistemas.
f) Realizar toda actividad relacionada a este cargo bajo normas de buenas costumbres,
g) Lenguaje apropiado, y trato cordial, teniendo en cuenta el marco institucional en que se desarrollan sus tareas y la Política General contra todo tipo de violencia aprobada en 2017 por el Consejo Superior. h) Coordinar acciones con la Unidad Académica de referencia, para pautar cómo se desarrollará su colaboración y las estra- tegias de asistencia a los/as alumnos/as.i) Desarrollar un plan de asistencia y control de los/as alumnos/as en riesgo de deserción, bajo la coordinación de la Unidad Académica correspondiente.
j) Colaborar en el procesamiento de la información procedente del espacio de colaboración asignado. 
 

Carga horaria semanal: 10 horas.


Horario turno: a convenir.
 

Monto mensual: $ 4125
 

Perìodo de duración de la beca: diez (10) meses.
 

Cantidad de becarios: ocho (8).


Link de inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/347a442869287f592339157a1000c35622898ef9c0f3d4cb8f245769c648f993