Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Cunicultura, una producción alternativa

10/08/2021 00:00 | Modalidad virtual

Dirigidas a estudiantes y al público en general, las escuelas agrotécnicas de UNL y UNdeC proponen charlas de capacitación sobre producción de conejos. Los encuentros serán el 10 y 31 de agosto, a las 14 horas, por plataforma Zoom. Inscripciones abiertas.

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto al Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez” (CoNAg) de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) proponen un ciclo de charlas virtuales titulado “Cunicultura, una producción alternativa”. Se trata de una propuesta complementaria al cursado, que busca fortalecer la formación profesional de los estudiantes de las escuelas agrotécnicas e incentivar el desarrollo de la producción cunícola a nivel regional.
El ciclo contempla el desarrollo de dos charlas que estarán a cargo de Gustavo Chavarini -Profesor en Ciencias Agropecuarias; coordinador técnico y docente a cargo de los talleres productivos Cunicultura y Producción de Conejos, y de la asignatura Cunicultura (EAGG-UNL)-, Pablo Arias -Médico Veterinario; docente de Producción de conejos (EAGG-UNL)- y Néstor Oscar Müller -Profesor en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental; coordinador del campo experimental área producción animal y docente de Granja I y II y Producción animal (CoNAg-UNdeC)-. 
Los encuentros tendrán lugar los días martes 10 y 31 de agosto, a las 14 horas, a través de la plataforma Zoom.
La actividad es gratuita, está dirigida a estudiantes y al público en general y quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico. Además, se podrá acceder a la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la EAGG-UNL

Programa
Bajo el título “Introducción a la cría de conejos”, la primera charla será el día martes 10 de agosto a las 14. Durante el encuentro se abordarán temas como la cunicultura, la importancia de la producción cunícula, el bienestar animal, los fines de crianza, las razas y sus características, las ventajas de la cría de conejos, el criadero familiar y las características de la carne de conejo y su consumo.
La segunda charla será sobre “Manejo reproductivo de conejos”, el día martes 31 de agosto a las 14. El temario incluye: fisiología y comportamiento reproductivo del macho y la hembra, madurez sexual y pubertad, manejo de la reproducción y del servicio, gestación y lactancia, destete, sexaje, prácticas de cría, adopción, tamaño de la camada, utilización de machos y planillas de registro de hembras.