Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Posgrado: “Dispositivos opto-electrónicos moleculares”

17/09/2021 00:00 | Plataforma Zoom

Inscripciones online hasta el 17 de septiembre de 2021.

Con créditos para la carrera de Doctorado en Física.

Director: Dr. Henk Bolink
Coordinador: Dr. Javier Schmidt

Objetivos: Este curso tiene dos bloques principales. La primera sección cubre principalmente los materiales orgánicos y los fundamentos como sus propiedades ópticas y electrónicas. En la segunda parte del curso nos centramos en el uso de estos materiales en dispositivos de película fina, desde diodos orgánicos emisores de luz, transistores, fotodetectores y células fotovoltaicas.
Terminamos este curso tratando un material redescubierto que se encuentra en la frontera entre los semiconductores orgánicos e inorgánicos, denominado perovskita de haluro metálico o simplemente perovskita. Al final de este curso, el estudiante entenderá las propiedades particulares de los materiales moleculares y cómo pueden utilizarse para fabricar dispositivos electrónicos y optoelectrónicos avanzados.

Destinatarios: este curso está dirigido a estudiantes de posgrado de la carrera de Doctorado en Física. También podrán admitirse alumnos interesados en la temática y que estén cursando otras carreras de posgrado dentro de la UNL.

Fecha de Iniciación: 22 de septiembre.

Actividad sin arancel

Inscripciones online hasta el 17 de septiembre.