Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Punctum 3° Encuentro de Artes Gráficas

06/08/2021 08:00 |

El eje de esta edición es “mujeres y artes gráficas”. Se llevará a cabo durante tres jornadas en el mes de agosto. 

Por tercer año consecutivo, la UNL organiza el tercer Encuentro “Punctum” de Artes Gráficas, impulsado por el Museo Histórico UNL, la Secretaría de Extensión Social y Cultural, la Federación Universitaria del Litoral y el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño.

Se realizará los viernes 6, 13 y 20 de agosto, con conversatorios virtuales de los que participarán distintas exponentes dentro del rubro de las artes gráficas.

Los encuentros se realizarán de manera virtual a través de la plataforma zoom y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Cronograma: 

Viernes 6 de Agosto:

-Mujeres y artes gráficas

Primer encuentro: “Mujeres en la tipografía”.
Participarán García, Sandra y Dafne Martínez, Marina Garone Gravier, Mónica Munguía y Cecilia Brarda.

Viernes 13 de Agosto l 18.00hs

Segundo encuentro: “Imprenta y el compromiso del oficio para su recuperación patrimonial”
Participarán: Alejandra Portilla, Carolina Fernandez, Nitzchia Díaz e integrantes del proyecto ”Mujeres entre plomo” de la Universidad del CAUCA.

Viernes 20 de Agosto:

Tercer encuentro: Participarán: Ximena Jimenez, Diana Blanco que recorreran el camino de la expresión como herramienta para el compromiso social y el activismo gráfico.

Concurso de afiches:

Hasta el 9 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar del concurso de afiches “Acción colectiva” bajo la consigna “Compromiso Social”. La propuesta está dirigida a colectivos o duplas de diseñadores/as gráficos, afichistas, artistas visuales y/o estudiantes con interés en la creación y realización de afiches. Pueden presentarse a esta convocatoria hasta tres afiches, inéditos o realizados en los últimos dos años, de técnica libre, formato vertical proporción 7:10. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité integrado por profesionales, representantes de la Universidad Nacional del Litoral, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y del Museo Histórico UNL.

Las propuestas gráficas seleccionadas serán anunciadas antes del cierre del encuentro y recibirán, en cada categoría, un paquete de libros de diseño, afichismo, activismo gráfico y de tipografía. La inscripción se realizará a través de un formulario online. Bases y condiciones para participar en https://museohistoricounl.com.ar/punctum/

Inscripción al Tercer encuentro aquí

Más información: 

Museo Histórico UNL
E-mail: museohistoricounl@gmail.com