Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Extensión: Introducción al manejo de la Tabla Canadiense

30/10/2021 00:00 | FBCB-UNL

Inscripciones abiertas.

Directora: Prof. T.O. Mónica Ocello
Coordinadora: Verónica Lovotti
Docente: Lic. T.O. Roxana Patricia Vagabculow

Objetivos generales
– Socializar los conocimientos relacionados con la temática del presente curso debida cuenta de que según la clasificación ISO 9999-2007, se trata de un Producto de Apoyo para el entrenamiento/aprendizaje de capacidades que será de interés para la consecución del Proyecto de Extensión “Ayudar-T”.

– Proporcionar conocimientos relacionados con la historia de la herramienta, sus orígenes, concepto de mecanoterapia.

– Brindar conceptos generalidades para la utilización de la Tabla Canadiense: objetivos de uso, importancia de la previa evaluación.

– Dar a conocer las diferentes técnicas para su utilización: concepto de movilizaciones analíticas simples y globales, técnicas activas y pasivas.

– Dar a conocer la variedad de patologías que se pueden abordar con este instrumento, respetando los tiempos biológicos de cada una de ellas.

Objetivos específicos:

– Identificar los principios biomecánicos implicados en su utilización: propiedades de los materiales, concepto, test, conceptos artrocinemática y osteocinemática.
– Identificar los principios anatomo-funcionales de importancia para su uso.
– Aportar ejemplos prácticos acerca del proceso de tratamiento en diversas patologías.

Perfil de los alumnos: Estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de Terapia Ocupacional y Kinesiología. Los estudiantes de Terapia ocupacional tenerán tener aprobadas las asignaturas correspondientes al tercer año de la Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional.