Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Ley Micaela. Formación en perspectiva de género para Medios UNL

26/08/2021 18:00 | Virtual

La propuesta se desarrollará de manera virtual y está destinada a quienes se desempeñan en LT10 -AM y FM, LT10 Digital, Litus TV.  Para periodistas y personal con funciones técnicas, administrativas, de producción, locución, operación.

Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión Social y Cultural a través del Programa de Género y Sociedad y la Facultad de Humanidades y Ciencias vinculada a la carrera de Periodismo y Comunicación.

La UNL, en el marco de las capacitaciones previstas de acuerdo a la Ley Micaela - Formación con perspectiva de género y en torno a violencias contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTTIQ+  suma una capacitación específica destinada a quienes se desempeñan en los medios de UNL (LT10 –AM y FM, LT10 Digital, Litus TV).

La propuesta formativa se desarrollará en dos partes:
1. Los dos primeros módulos de la capacitación serán los mismos que están destinados al personal docente y no docente de la UNL (en el marco de la capacitación que se inicia el 26 de agosto)
2. Un tercer módulo que será específico y relacionado con problemáticas y abordajes de la perspectiva de género en el ámbito de la comunicación y los medios que será dictado en los meses de octubre y noviembre. 


PRIMERA PARTE (5 videoconferencias durante los meses de agosto y septiembre)
Instancias comunes y compartidas con el personal docente y nodocente de la UNL
Módulo 1: Marco Normativo (26 de agosto, 1 y 9 de septiembre)
Módulo 2. Introducción a la perspectiva de género. (16 y 23 de septiembre)

SEGUNDA PARTE (6 videoconferencias durante los meses octubre y noviembre)
Módulo 3. Problematizaciones en torno a la perspectiva de género en el ámbito de la comunicación y los medios.

Actividades con participación en aula virtual dispuesta en la plataforma https://servicios.unl.edu.ar/aulavirtual/fhuc/ para evaluación y acreditación. 

Inscripción previa a través del siguiente formulario 

D
escargar programa completo aquí