Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Ciencia en el Bar 2021

12/08/2021 08:00 |

Iniciativa que tiene como propósito sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora de base científica en biotecnología.

Ciencia en el Bar es una iniciativa que tiene como propósito sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora de base científica, en biotecnología. Este año el ciclo consta de tres encuentros y el concurso de proyectos científicos BioImpacta.

Los tres encuentros buscan inspirar y conectar. Habrá como en ediciones anteriores paneles de emprendedores y expertos y espacios de intercambio entre los participantes. Bajo el enfoque One Health, “Una Salud”, se abordarán distintas temáticas desde la salud humana, animal y medioambiental así como su relación con soluciones de base biotecnológica de impacto positivo, en nuestra calidad de vida y en el desarrollo del país.

El concurso BioImpacta está dirigido a estudiantes e investigadores en Ciencias de la Vida cuyos proyectos pueden tener un impacto positivo en salud humana, animal, medioambiental y/o en la intersección entre ellas. Aquellos que hayan llevado adelante un trabajo de tesis o proyecto de impacto, podrán participar de un taller de comunicación (con cupo limitado) sin costo, especialmente diseñado para destacar el potencial de sus trabajos. Los tres mejores expondrán en el último encuentro de Ciencia en el Bar y podrán acceder a programas de formación y mentoreo en desarrollo de ideas de negocios y/o puesta en marcha.


La agenda del ciclo es la siguiente:
ENCUENTROS VIRTUALES
» 31 de agosto, a las 18.30 h: La contribución de la biotecnología a los futuros sistemas agroalimentarios.
» 7 de octubre, a las 18.30 h: El aporte de la biotecnología en la era post antibiótica.
» 16 de noviembre, a las 18.30 h: El papel de la biotecnología en las próximas pandemias de origen animal.

» Para participar, las personas interesadas deberán registrarse en www.cienciaenelbar.uy


Concurso BioImpacta

Publicación de bases y apertura para postulaciones: 11 de agosto de 2021.
Cierre de postulaciones: 30 de septiembre de 2021.
Taller de comunicación: octubre de 2021.


Ciencia en el Bar es llevado adelante por CIE BIO (Incubadora del Centro Biotecnológico de
Investigación e Innovación, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad
ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay) en alianza con Ingenio, la Incubadora KhemBio, la Fundación Marco Podestá y el IIBCE (Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable).
Se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Contacto con la organización: Deborah Szwedzki – deborahszwedzki@gmail.com