Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Se presenta el libro “Golpe de Frío” de Gabriela Schuhmacher

26/08/2021 18:00 | Youtube

Este jueves 26 de agosto a las 18hs, se realizará la presentación de el libro "Golpe de frío", la obra de la autora forma parte de la colección itinerarios, de el Centro de Publicaciones UNL y su sello editorial -Ediciones UNL.

La exposición estará a cargo de Carlos Battilana, Bea Lunazzi y Pablo Aranda. Leerán poemas Mario Nosotti, Cecilia Rugna, Santiago Venturini y Micalea Van Muylem.

 

“Golpe de frío” es una composición poética “que gira en torno a la evocación de un paisaje originario, a la inscripción que han dejado algunas escenas del pasado en un presente que decide volverse escritura y convertirse en un largo y sostenido, único poema.


Los poemas de este libro cuentan la historia de una mirada infantil. No obstante, dejan en reserva una especie de secreto que no se termina de revelar. Como si el misterio fuera el objeto de la poesía, su rasgo decisivo. Los poemas tienen algo de paradójico: oscilan entre la sugerencia, sin subrayados gruesos ni moralejas, y la precisión. A partir de esa fuerza tensa Golpe de frio recrea un mundo; pero por sobre todo, evidencia la modulación de una voz.