Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Ciclo de seminarios web “Agua y bosques: mitos y realidades”

28/09/2021 19:00 | Modalidad Virtual

La UNESCO en México en coordinación con el Programa Hidrológico Intergubernamental de América Latina y el Caribe y sus grupos de trabajo Educación y Cultura del Agua e Hidrología de Sistemas Forestales organizan el ciclo de seminarios web “Agua y Bosques – Mitos y Realidades”.
La importancia y estrecha relación que existe entre el agua y los bosques es tal que en los últimos años se han acuñado los títulos de “fábricas de agua” y “consumidores de agua”. Se trata de un ciclo de 4 seminarios web semanales de hora y media de duración en donde 3 expertos internacionales y un moderador representante de la sociedad civil o sector privado tendrán un espacio para la discusión e intercambio de los mitos y realidades sobre la relación agua-bosques, ampliando las percepciones y sus prácticas adecuadas.

Esta actividad busca contribuir al desarrollo de los ODS vinculados con el agua (ODS6) y los bosques (ODS15), para que a través de la cultura y la educación se mejore la calidad de vida de las personas, y hacer un ambiente sostenible, apoyando de esta manera también a los ODS 3, 4, 5, 7, 11, 12 y 13.

Fechas

7 de septiembre – La erosión: el cáncer del suelo: ¿Necesitamos más árboles? El rol del sector forestal al problema global de la erosión y mejores prácticas en la reforestación

14 de septiembre – ¿Mito o realidad? ¿Los árboles dan o quitan agua? Intervención del árbol en el ciclo del agua, temporadas de mayor consumo. ¿La solución está en reforestar todo?

21 de septiembre – Ante el cambio climático y la escasez de agua: reforestación. Forestar para mitigar el cambio climático. Si el cambio climático trae menos precipitación, ¿la forestación es la solución? ¿Algunas especies ayudan más al cambio climático?

28 de septiembre – Incendios forestales extremos ¿Por qué son cada vez más frecuentes? ¿Por qué la frecuencia de incendios forestales extremos? Efectos del fuego a macro y micro escala y mejores prácticas para la prevención y remoción de incendios

Hora

19 a 20:30h Montevideo (GMT-3)

Link de inscripción

http://bit.ly/aguaybosques