Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

El caso Accenture: Algoritmos de procesamiento de datos y servicios en la nube para la toma de decisiones

16/09/2021 12:00 | Plataforma Zoom

En el marco del Ciclo de seminarios: Ciencia e Ingeniería para la toma de decisiones. Las inscripciones están abiertas.

El seminario "El caso Accenture: Algoritmos de procesamiento de datos y servicios en la nube para la toma de decisiones", será el cuarto encuentro en el marco del Ciclo de: Ciencia e Ingeniería para la toma de decisiones. La disertante será María Eva Morales, Licenciada en Matematica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. (FIQ-UNL).

Este ciclo es un espacio de encuentro donde diversos profesionales egresados de FIQ, presentan trabajos de aplicación efectiva de herramientas rigurosas de toma de decisiones en sus entornos laborales. El objetivo es conocer el potencial y los desafíos a la hora de desarrollar, adaptar e implementar herramientas de gestión y toma de decisiones con fuertes fundamentos matemáticos para optimizar o mejorar procesos de negocio. Se busca profundizar y enfatizar en aplicaciones que apliquen metodologías y tecnologías de avanzada.

  • Destinatarios

Estudiantes de Ingeniería Industrial, Licenciatura en Matemática, o cualquier carrera de FIQ, además de los Interesados en el Doctorado en Ingeniería Matemática o en general.

  • Acerca de este seminario

En esta charla presentarán algoritmos y modelos de datos que están mucho más presentes en la vida cotidiana de lo que uno supone, mostrando el ejemplo de dos casos de aplicación: (1) el caso de un call center que necesita realizar un control de calidad sobre los agentes que atienden los teléfonos; 2) la clasificación automática de tipos de consultas realizadas mediante varios canales de comunicación en un banco, de modo de que lleguen de forma más eficiente a la persona que pueda responder a la petición. Además, se mostrarán estrategias y desafíos que se pueden presentar durante el desarrollo de los proyectos en donde se construyen e implementan estos modelos.
Accenture es una de las empresas que lideran la región de LATAM en cuanto a la prestación de servicios de software. El objetivo del seminario es comentar los aspectos principales del abordaje y la resolución de problemas, las técnicas adoptadas y los desafíos involucrados en el desarrollo de herramientas de base matemática para dar soporte a la toma de decisiones.

  • Bio de la disertante

María Eva Morales es Licenciada en Matematica de la Facultad de Ingeniería Química, de la Universidad Nacional del Litoral. (FIQ-UNL), y Especialista en análisis, visualización y modelado de datos en Accenture. Su rol consiste en generar modelos estadísticos y de machine learning dentro de un equipo de Innovación y Desarrollo. No sólo se enfoca en generar los modelos, sino que también debe identificar y responder a las necesidades de los clientes, estudiar e implementar nuevos avances tecnológicos, como servicios Cloud, para poder llevar a cabo los proyectos de forma rápida y eficiente.

  • Inscripciones

La actividad se realizará de manera virtual mediante plataforma Zoom, con inscripción previa aquí. La participación es libre y gratuita.. Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario.

  • Consultas

Laboratorio de Innovación 4.0: lab4@fiq.unl.edu.ar
Agustín Montagna: agumontagna@gmail.com

  • Organización

Organizan este seminario, además de FIQ, la Carrera de Ingeniería Industrial y el Laboratorio de Innovación 4.0