Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca PICT sobre "Desarrollo y validación de un ELISA para la identificación estratégica de Anaplasma spp. en muestras de pool de leche y de un ELISA específico para la detección de A. marginale en muestras de suero"

07/09/2021 00:00 | IdICaL (INTA-CONICET)

 Inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre.

Investigadora Responsable: María Evangelina Primo

Tema: El objetivo del trabajo de beca es validar, como prueba tamiz, un ELISA en pool de leche para la identificación de rodeos lecheros infectados por Anaplasma spp. y el desarrollo y validación de un ELISA específico de especie que permita diferenciar en muestras de suero, bovinos infectados con A. marginale de los vacunados con A. centrale.

Descripción Tema Beca: La anaplasmosis es una enfermedad infecciosa de los rumiantes, no contagiosa, causada en bovinos por Anaplasma marginale que infecta los glóbulos rojos produciendo anemia, ictericia, fiebre, letargia y muerte. Actualmente, no hay disponibles en el mercado ELISAs que funcionen con muestras de pool de leche ni ELISAs específicos para A. marginale. El ELISA validado para muestras de pool de leche permitirá identificar tempranamente la infección del rodeo y el ELISA específico para A. marginale identificar a los animales portadores.

Requisitos del Becario: Además de los requisitos establecidos por la Agencia: tener título de grado en Cs. Biológicas, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria o carreras afines a la Biología. Poseer buen nivel de inglés y predisposición al trabajo grupal.

Lugar: IdICaL (INTA-CONICET) - Ruta 34 - RAFAELA

Características de la Beca:
Inicio: 01/11/2021
Duración: 3 años

Contacto: Enviar C.V. y teléfono para contactar
Email: primo.maria@inta.gob.ar
Teléfono: 3492440121
Dirección Postal: Ruta 34
Localidad: RAFAELA