Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Festival de Coros Universitarios UNLaM 2021

20/09/2021 20:00 | YouTube

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL participará el martes 21 de septiembre desde las 20 hs del Festival Internacional Virtual de Coros Universitarios UNLaM 2021.

Este encuentro se realizará del 20 al 24 de septiembre a partir de las 20 hs y contará con la participación de 50 coros de Argentina, México, Perú, Estados Unidos, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia

Para ver las presentaciones ingresar al canal de YouTube Música UNLaM - https://bit.ly/3twGoag

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL fue creado en en año 2002, como taller coral y desde entonces propuso actividades que comprenden el canto al unísono para trabajar la afinación y la entonación, y el canto a varias voces donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico. Además, se profundiza la fonética de distintos idiomas para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído con juegos musicales con movimiento. Para trabajar la coordinación motriz con el canto se utilizan canciones de diferentes géneros y estilos a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

En esta oportunidad se presentará la canción "Dos canciones brasileñas: La calunga - Eu nao sou d’aquí" una recopilación de Violeta Hemsy de Gainza con el acompañamiento instrumental de Germán Döbler y la dirección musical de María Soledad Gauna.

Esta propuesta se basa en una interpretación coral de dos canciones brasileñas ensambladas por medio de una superposición textural, a manera de quodlibet.

Integrantes:

Álvarez, Trinidad, Bolgiani, Dante, Cinaglia, Angela, Cinaglia, Catalina, Delgado, Thiago, Durani, Micaela; Franco Emma; Frezetti, María Irupé; Gigena, Gianella; Jumilla Emma Luana; Jumilla Hernández, Nahiara; Loza, Carmín; Maurig, Juliana; Olivera, Valentina; Paz, Guadalupe; Paz, Joaquín
Pecorari, Lina; Pereyra Sasha; Qüesta Aldao, Julia; Sosa, Mora Sofía; Tessutto Lambert, Juliana; Vergara, Andrea; Videla, Úrsula; Williner, Faustina; Williner, Floriana; Williner, Feliciana y Loza Nayla.

 Dirección: María Soledad Gauna
Técnica vocal: Paola Tourn
Acompañamiento instrumental: Germán Döbler