Inscripciones abiertas hasta el viernes 29 de octubre
En el marco de la carrera Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales
Directora: Dra. Leticia Garcia
Coordinador: Dr. Héctor Odetti
Objetivos
1. Conocer y comprender las principales perspectivas teóricas sobre la argumentación.
2. Reconocer la importancia de los procesos argumentativos para el abordaje de cuestiones sociocientíficas y el desarrollo de pensamiento crítico.
3. Realizar una aproximación a la producción actual en investigación e innovación en didáctica de las ciencias experimentales vinculada con la argumentación.
4. Integrar los aportes conceptuales y metodológicos de los autores de referencia para analizar, diseñar y evaluar entornos argumentativos en distinto niveles educativos
Carga horaria total: 30 h.
Cronograma de dictado:
Presentación de la materia y de los participantes de forma asincrónica en el entorno virtual: a partir del 2 de noviembre 2021.
Clases sincrónicas: martes 9, 16, 23, 30 de noviembre 2021 y 7 de diciembre 2021 de 18 a 21 h.
El curso finaliza con la evaluación el 7 de diciembre.
Modalidad: virtual, por plataforma zoom
Cupo: 25 alumnos según el siguiente orden: admitidos, inscriptos y preinscriptos al DECE según fecha de envío de la ficha correspondiente. Está orientado a estudiantes del Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales y no se requiere una formación previa para su comprensión.
Más información: posgrado@fbcb.unl.edu.ar